CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Messi habla tras el Clásico: «Aún queda mucho camino»

leo-messi-gol-real-madrid-barcelona-santiago-bernabeu
leo-messi-gol-real-madrid-barcelona-santiago-bernabeu

Leo Messi fue el gran artífice de la victoria del Barcelona en el Clásico. Sus dos goles valieron tres puntos vitales para seguir peleando por la Liga, aunque no dependen de sí mismos. El delantero argentino ha roto su silencio con un mensaje en las redes sociales: «Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la liga. Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante».

Su exhibición en el coliseo blanco permite a los azulgrana seguir soñando con el título. Sin embargo, los errores cometidos a lo largo de la temporada han provocado que lleguen a esta situación dependiendo de lo que haga el Real Madrid, que cuenta con un partido menos, para poder reconquistar el título.

Es consciente que todavía queda mucha Liga. En cinco partidos puede pasar de todo y más cuando al rival le queda un partido más por jugar, que se disputará entre la penúltima y la última jornada en Balaídos. De momento son ellos los que lideran la clasificación al tener ganado el goal-average con el Madrid.

Todavía no hay nada decidido. El calendario es asequible para los azulgrana pero el derbi ante el Espanyol en Cornellà-El Prat puede marcar las aspiraciones del Barcelona en la recta final de temporada. Consciente de la euforia que rodea a los de Luis Enrique tras ganar en el Bernabéu, Messi pide calma porque «queda aún mucho camino».

Lo último en Deportes

Últimas noticias