CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Ramos hace campaña por Cristiano: «Debe ser Balón de Oro, es el mejor jugador de la historia del Madrid»

ramos-prensa
Sergio Ramos comparece ante los medios en rueda de prensa. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Ramos analizó en rueda de prensa el encuentro en el que el Real Madrid se juega la primera plaza del Grupo F de la Champions League frente al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu. El capitán madridista se mostró confiado en una victoria de los suyos en el último partido antes de los octavos de final de la competición y se deshizo en elogios ante la gran estrella madridista, Cristiano Ronaldo. 

11 años de su primer gol

«La verdad es que lo tengo como uno de los primeros momentos mas bonito de mi carrera, sacó Raúl Bravo y marqué de cabeza. Ha llovido mucho desde entonces pero es una buena señal, a lo largo de mi carrera he tenido momentos importantes y ese es uno de ellos».

Temas fiscales

«Son temas muy delicados. Yo creo en la ley y en la justicia y nadie mejor que ellos para tomar esas decisiones, todo el mundo en su trabajo tiene que tener las cosas claras y es un tema un poco incómodo pero no debe afectar a ningún jugador ni al equipo, yo al nivel personal estoy muy tranquilo en eses sentido porque todo lo que he hecho o he ganado lo he puesto encima de la mesa. Cada uno piensa de una forma distinta y es respetable, algunos sean verdad o mentira para desestabilizar el grupo cuando mejor estamos, pero no nos afecta».

Prudencia con el triplete

«No, para nada. Lo dije después del partido que era sumar un punto importante en un estadio complicado que por las circunstancias del juego pudo valorarse más pero la liga está abierta y el Madrid está obligado a luchar por todas las competiciones. No se habla y menos después del empate de un triplete. El ADN madridista obliga a luchar por todas las competiciones».

Zidane y el récord de invictos

«Zizou tiene esa magia que nos ha deslumbrado tantos años como jugador y ahora la transforma en su coaching. Desde que llegó el ambiente cambió a positivo y la linea es muy buena con una armonía y simpatía distinta  los que teníamos y la manera de trabajar que tiene hace que estemos todos muy orgullosos de que lidere este barco. Estamos muy orgullosos de la manera en que lo está haciendo y por supuesto a muerte con él».

Actuación de Clos Gómez en el Camp Nou

«La verdad que te podría decir muchas cosas después de ver el partido repetido, pero no cambia nada, así que hay que pasar página, un punto para cada uno. Nos volveremos a ver en mayo, habrá gente que pida tres penaltis, pero me voy a mantener al margen porque no quiero dar ningún titular que no quiero».

«Si siempre fuese el mismo árbitro a lo mejor si, pero se suelen elegir distintos, y siempre he tenido el máximo respeto, se pueden equivocar, me cuesta creer que un árbitro mire para otro lado, así que vamos a interpretar que no lo ha visto o que se ha equivocado, pero darle más vueltas es seguir removiendo algo que no va a ningún lado».

Bajón con Ancelotti en 2015

«No hace muchos años que pasó y esta fresco para tenerlo presente, somos conscientes que lo del otro día no es para sacar pecho, queda toda la temporada por delante, a partir de enero el equipo pegó un bajón importante, podíamos haber aprovechado otra racha, y esperemos que eso sirva de alarma o toque de atención para que no vuelva a ocurrir»

Benzema

«Yo soy defensor personal de Karim porque me parece destino y por eso está en el Madrid. No puede estar siempre en una nota de 10 somos humanos, podemos tener bajones tanto a´nimios como en el campo, acabará metiendo goles y en su mejor versión y cambiando la opinión de la gente como lleva haciendo muchos años

«Obviamente no te voy a contar lo que hablemos más personal, con unos tienes más intimidad, mi relación con cris es espectacular y hablamos prácticamente de todo, intento dar mi opinión y que cada uno haga lo que crea conveniente, pero cada uno haga lo que quiera, son temas privados»

Celebración en el Camp Nou

«No era un tema de primas, sino para mi hijo, que siempre que me voy de casa se pone a llorar, le dije que e iba a dedicar un gol y luego le iba a llamar».

«Después de semanas de lesión, trabajando solo, con mucho tiempo dandole al coco, reivindicarse con un gol en el Nou Camp es especial y con una foto para poner en mi despacho».

Rivales en octavos

«Como amantes del fútbol nos gusta quien te puede tocar y quien no, pero nuestra prioridad es ganar mañana y lo que tenga que pasar pasará. Tenemos un partido muy importante contra el Dortmund y vamos a intentar hacer un gran partido».

Cristiano y el Balón de Oro

«Yo creo que Cristiano la temporada pasada hizo una grandísima temporada y si va referido al Balón de Oro está claro, Champions y Eurocopa hablan por sí solas. Para mí este año debe ser Balón de Oro».

«Es un jugador que aporta motivación al grupo, es un goleador nato y el Madrid está orgulloso de tenerle, es el jugador más importante de la historia del Real Madrid».

Volver a marcar en un partido importante

«Yo soy defensa y lo que debemos de intentar es tener la portería a cero. Si podemos aprovechar una de las virtudes del equipo, que son las jugadas en córner o falta lateral, mejor. Llevo toda la vida, desde que estaba con mi padre en la playa rematando de cabeza».

«No sé que habrá por ahí. Alguien dijo cuanto más trabajo más suerte tengo. De Raúl se decía que siempre marcaba, que siempre estaba ahí. Hasta que pita el árbitro siempre hay opciones. En los últimos años lo que he hecho ahí queda. Tengo algunos vídeos bonitos para ponerselos en vídeo a mis hijos».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias