CONFESIONES A LOS COMPROMISARIOS

Florentino Pérez: «Zidane fue un acierto, le fichamos y lo cambió todo»

florentino
Zinedine Zidane abraza a Florentino en el palco de San Siro. (Getty)

El presidente del Real Madrid esbozaba una sonrisa sincera al hablar a los compromisarios del hombre del milagro: Zinedine Zidane. Florentino Pérez fue en última instancia el máximo responsable del relevo en el banquillo mediada la temporada pasada. Era una decisión complicada para el presidente, que intentó aguantar a Rafa Benítez hasta el último momento, pero tras el empate de Mestalla decisió sustituirle por Zidane.

«Zidane fue un acierto» –dijo Florentino a los compromisarios–, «le fichamos y lo cambió todo». Después, según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, ensalzó el trabajo de Zizou desde que cogió los mandos del equipo. Destacó no sólo sus conocimientos, sino también su personalidad para hacer cambios en el equipo, manejar el vestuario y aseguró que «Zidane fue clave» para la consecución de La Undécima, el gran éxito del Real Madrid la temporada pasada.

Tal como adelantó en su día OKDIARIO, Zidane aseguró a los directivos del Real Madrid el mismo día de su presentación que no le temblaría el pulso: «Conmigo jugarán los que mejor estén, se llamen como se llamen». Y lo cumplió. Casemiro o Lucas Vázquez son clarísimos ejemplos de ello. Desde ese coraje y esa honradez, Zidane se ganó al vestuario desde el primer entrenamiento y, a partir de ahí, llegaron los éxitos. Una Champions y 23 partidos consecutivos sin perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias