Guardiola insiste para llevarse a Oscar

Guardiola insiste para llevarse a Oscar
Iván Martín

Pep Guardiola vuelve a la carga por Óscar. El entrenador del Manchester City lleva mucho tiempo enamorado del centrocampista que milita desde esta temporada en el Castilla y ha vuelto a sondear la posibilidad de hacerse con sus servicios.

No es la primera vez que el conjunto inglés lanza una ofensiva por el canterano blanco. En 2016, aprovechando la eliminatoria de la UEFA Youth League que enfrentó al Madrid y al City en el estadio Alfredo di Stéfano, emisarios del club inglés acudieron al recinto madridista para ver en directo a Óscar y comunicar a su entorno el deseo de hacerse con sus servicios. Las respuestas fue clara: «gracias, pero no».

Esta negativa no acabó con la moral de los de Mánchester y antes de que el Real Madrid le hiciera ficha de profesional al terminar la pasada temporada también tocaron a su puerta. Pero una vez más, tanto Óscar como los que le rodean creyeron que lo mejor para su crecimiento era ascender al Castilla.

Este verano, Guardiola ha tenido a su tentación a escasos metros. Óscar hizo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid y participó en el encuentro amistoso que midió a los de Pep y a los de Zidane. El Madrid perdió, pero el de Talavera hizo un gol de esos que suelen marcar los cracks, dejando a Guardiola con los dientes largos. Otra vez activaría el City la maquinaria para tratar de convencerle, pero otra vez se iban a llevar una negativa como respuesta.

Cabeza amueblada

Óscar tiene la cabeza muy amueblada. Influenciado por un entorno sano, donde sólo se desea que sea el mejor futbolista posible y no cayendo en la tentación de otros ejemplos recientes sufridos por el Madrid, como es el caso de papá Mbappé. El jugador y los suyos prefieren ir paso a paso.

Son conscientes de que en el primer equipo ahora encontrar un sitio es complicado, pero con 19 años recién cumplidos, Óscar sabe que lo que tiene que hacer es seguir creciendo. Esta temporada jugará en el Castilla y cuando finalice la temporada se hará balance y se verá que pasa con él. Lo que está claro es que el Real Madrid no lo va a dejar escapar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias