El golazo de ‘folha’ seca de Óscar fue lo mejor del Madrid

convocatoria del real madrid
Óscar celebra su gol ante el Manchester City con Achraf. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Partido malo del Real Madrid en líneas generales ante el Manchester City. La segunda cita de la pretemporada blanca deja claro que al equipo le falta crear ocasiones de gol, debe ajustarse en defensa y que Pintus les está pegando una paliza física que no les deja tener las ideas claras a estas alturas del curso. Todo normal y mejorable. Pero en medio de este duelo tan de verano de los hombres de Zidane, Óscar Rodríguez, un joven de 19 años, brilló con luz propia dejando un buen sabor de boca a un encuentro difícil de alabar. El canterano hizo el único gol de los blancos en el partido enseñando al mundo que golpeo tiene en su pierna derecha.

Llegaba el final de la contienda cuando el de Talavera recogía un balón cedido por Marcos Llorente alejado del área, levantaba la cabeza y no dudaba en sacar un derechazo que terminaba besando las redes del City. Lo mismo que ha hecho durante toda la temporada en el ‘Guti Team’. Lo mismo que lleva haciendo desde que aterrizase en La Fábrica en 2009. Ahora lo ejecuta con el campeón de Europa, en Los Ángeles y ante la atenta mirada de un Zinedine Zidane que alucina con su fútbol.

Óscar está creciendo en los Estados Unidos estas semanas. El capitán de un Juvenil A que hizo historia la pasada temporada ganando un triplete nacional nunca visto por Valdebebas en el que él fue protagonista principal está aprendiendo de los mejores. Y Zizou, encandilado por su fútbol, no pierde la oportunidad de aconsejarle para que siga creciendo. El canterano cuenta a su favor con su calidad y un fuerte carácter que le lleva a ser un líder dentro del campo.

Esta temporada jugará en el Castilla a las órdenes de Santiago Solari. Está llamado a convertirse en el líder del primer filial madridista, aunque lo que parece claro es que Zidane no le perderá de vista en ningún momento. Además, En cuanto acabó la temporada el Real Madrid le renovó, conscientes desde el club que en Inglaterra y en España están muy pendientes de mediocentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias