La carambola por la que Doncic podría acabar en los Celtics

doncic-estudiantes
Luka Doncic durante el pasado derbi ante Movistar Estudiantes. (EFE)

Luka Doncic tiene muchas papeletas para jugar en los Boston Celtics la próxima temporada. Tal y como hemos revelado en DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid ha tirado la toalla por su estrella emergente de tan sólo 18 años y ahí es donde aparece el nombre del principal candidato de la NBA a hacerse con sus servicios.

La franquicia del noroeste de los Estados Unidos puede aprovechar la mala situación que vive uno de sus eternos enemigos como son Los Ángeles Lakers para adelantarle en el Draft por el esloveno. Los amarillos son el peor equipo del Oeste con únicamente 11 victorias, por lo que de seguir en esta dinámica, en la lotería del próximo verano pasarían a estar entre la segunda elección y la quinta, lo que daría automáticamente esa opción a los Orgullosos Verdes.

Toda esta carambola es posible porque esa preferencia condicionada de los Celtics les llegó en el traspaso del número 1 de este año a Philadelphia 76ers, Jayson Tatum, y gracias a la decisión de los Brooklyn Nets además ficharon a Kyrie Irving. Doncic vendría a completar pues un juego exterior sin comparación en la NBA.

Si es el número uno todo se va al traste

Los Boston Celtics están deseando que Luka Doncic no quede número 1 del draft este verano. Si eso ocurre, el base esloveno no iría al Estado de Massachusetts y otras franquicias podrían aprovecharse del único jugador exterior que estará en lo más alto de la lotería del próximo verano.

La grave lesión de Michael Porter Jr. (Missouri Tigers, NCAA) ha hecho que suba enteros en esta clasificación ya que el resto de candidatos a ocupar este primer puesto son interiores, o lo que es lo mismo, ala-pívot o pívot. DeAndre Ayton (Arizona Wildcats), Marvin Bagley III (Duke) o Mohammed Bamba (Texas Longhorns ) son los otros tres jugadores que optan a esta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias