El examen final de Campazzo para regresar al Real Madrid

CAMPAZZO
Facundo Campazzo realiza un aro pasado en la temporada 2014/15. (ACB)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Facundo Campazzo se ha erigido en una de las sensaciones de la temporada de la Liga Endesa. La histórica clasificación del UCAM Murcia para los playoffs de la competición cuenta con su sello personal. Los levantinos se han transformado en un equipo aguerrido, duro y de carácter, las cualidades por las que Campazzo se distingue en la cancha.

Segundo en la ACB en pases de canasta tras Sergio Rodríguez esta temporada, Campazzo se marchó del Real Madrid por la puerta de atrás. No entró en el equipo blanco que el año pasado disputó y ganó los playoffs de la Liga Endesa. “Fue un momento muy duro ver que no tenía un sitio, pero yo pienso que este año he demostrado a la gente que puedo ser válido para cualquier equipo de esta Liga”.

Líder indiscutible del UCAM Murcia como jugador mejor valorado, máximo anotador y máximo asistente del equipo, el base tiene una oportunidad de oro de dejar clara su valía en la primera fase de los playoffs de la Liga Endesa. Este viernes comienza una serie al mejor de tres partidos –cuidado que en Murcia han caído muchos favoritos– en la que Campazzo se enfrenta a su examen final para volver al Real Madrid. “Sinceramente creo que me he ganado una segunda oportunidad. Jugaré como siempre ante el Madrid. Lo daré todo para ganar, aunque sea mi equipo”, confirma.

Campazzo sigue siendo extracomunitario

Uno de los grandes inconvenientes del Real Madrid para que Campazzo continuara esta temporada era su condición de extracomunitario. El base sigue sin conseguir la doble nacionalidad italiana y eso rebaja el interés de los equipos en conseguir sus servicios. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO esa condición no desmonta los planes de los blancos de cara a la próxima temporada, puesto que la llegada de Othello Hunter al equipo no supondrá una plaza de extracomunitario al poseer un pasaporte cotonou.

Campazzo, por tanto, tiene vía libre para demostrar que merece un puesto en el plantel de Pablo Laso. El argentino sabe que lo tendría asegurado si alguno de los Sergios sale del equipo con destino a la NBA, aunque también se sostiene la opción de su retorno aunque ambos continúen en el equipo en la temporada 2016/17. Su rendimiento no ha dejado lugar a dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias