Levántate OK | Qué vergüenza: el pueblo donde fue alcalde Ximo Puig le da 629 contratos a su hermano
Javier Cárdenas te cuenta en su programa, el escandaloso y desvergonzado caso que implica a Ximo Puig, su hermano y el pueblo donde el presidente de la Comunidad Valenciana fue alcalde. Como así informa OKDIARIO, el Ayuntamiento de Morella, el pueblo castellonense del que fue alcalde Ximo Puig, ha pagado desde 2015 supuestamente al menos 408.000 euros en 629 contratos a empresas relacionadas con Francis Puig, hermano del actual presidente de la Generalitat Valenciana. Así lo ha denunciado ante la Agencia Valenciana Antifraude este lunes el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, a través de su portavoz, Jesús Lecha, y el portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina.
Francis Puig, el hermano de Ximo Puig, está imputado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia en el caso que investiga un presunto fraude en la obtención de subvenciones de la Generalitat Valenciana, la de Cataluña y el Gobierno de Aragón por parte de empresas relacionadas con él. El Ayuntamiento de Morella está gobernado desde 2012 por el socialista Rhamsés Ripollés Puig, el sucesor de Ximo Puig. Si la denuncia prospera, el PP trasladará sus conclusiones tanto al citado Juzgado de Instrucción 4, como al 13. En este último, se investiga el denominado caso Azud. Los populares se han personado en ambas causas.
Javier Cárdenas mantiene que «parece mentira que aún haya personas que voten a según que partidos o presidentes, hagan lo que hagan. Le da igual que vayan contra el ciudadano o que hagan favoritismos con sus propios familiares o amigos, siguen votando a estos personajes, dentro de poco hay elecciones y seguirán ahí gracias a ellos».
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
Vox abre un expediente a Iván Espinosa de los Monteros para expulsarle del partido
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y posibles acuerdos para el fin del conflicto
-
Andalucía planta y protege 30 ejemplares de un árbol que cuenta con solo 110 individuos en la región
-
Cuándo es el GP de Estados Unidos del Mundial de MotoGP 2026: horario y dónde ver por televisión gratis en streaming la carrera
-
Hacienda confirma la norma: te van a quitar el IMV si no presentas la declaración de la Renta 2026