Los vídeos sincronizados de Pedro y Begoña: cuando lo rural se convierte en un negocio
El mismo día que Begoña Gómez utilizó los jardines de la Moncloa para, aprovechando un acto conmemorativo del día de las mujeres rurales, promocionar su máster en la Complutense, su marido y presidente del Gobierno hacía lo propio en su despacho al poner en valor la labor de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), entidad que ha recibido del Ejecutivo 2,1 millones de euros en ayudas públicas y se erigió en una de las principales patrocinadoras del máster de captación de fondos de la mujer del presidente.
Desde luego, en cómo captar fondos de las administraciones públicas podrían dar un máster. La secuencia de los vídeos de Begoña Gómez y Pedro Sánchez -una en el exterior y el otro dentro, el 15 de octubre de 2020- del palacio de la Moncloa es la siguiente: la esposa del presidente subraya el trabajo de Fademur y, de paso, vende su máster en la Complutense, mientras que Sánchez alaba la labor y desea suerte a la federación de las asociaciones rurales que a la postre sirvieron a Begoña Gómez para impulsar sus actividades privadas. En definitiva, que entre los vídeos de la una y del otro hay una clara retroalimentación de intereses.
A Begoña Gómez le interesaba captar el apoyo de Fademur a sus proyectos en la Complutense y a Pedro Sánchez le interesaba tener contenta a Fademur por razones obvias, mientras que a Fademur el hecho de estar en el centro mismo del poder le venía de perlas. Tan de perlas que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha recibido ayudas directas del Ejecutivo de Pedro Sánchez por importe de más de dos millones de euros. La sincronización de los vídeos de ambos es significativa. Begoña Gómez no sólo se sirvió de medios y recursos públicos para promocionarse en los jardines de Moncloa, sino que su marido le prestó la cobertura necesaria para su perfomance. Al fin y al cabo, todo quedaba en casa.