¡Silencio, que viene Pedro Sánchez!

¡Silencio, que viene Pedro Sánchez!

Lo de este Gobierno es surrealista. Tras meses, en lo peor de la pandemia, negándose a obligar al uso de mascarillas y ahora quiere impedir que se hable en voz alta en los restaurantes y se puede escuchar música o ver la televisión. No es broma: en un informe del Ministerio de Sanidad sobre coronavirus se afirma que «una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio». Y añade: «en los restaurantes, mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas». Todo ello, para evitar el contagio por aerosoles.

Mientras el Ejecutivo socialcomunista prepara un nuevo decretazo de cara a la Semana Santa que supondrá un nuevo ataque a una hostelería maltrecha por el virus y la infinita negligencia de Pedro Sánchez, Sanidad pretende rizar el rizo con nuevas directrices para desincentivar que se acuda a los bares o restaurantes, donde ya no se podrá ni hablar. Otro hachazo a un sector machacado por el Gobierno socialcomunista.

El informe del departamento encargado del control del Covid incluye un punto titulado «Actitudes que reducen la emisión de aerosoles por las personas». Allí se indica que «al hablar alto, hacer ejercicio o cantar se emiten más aerosoles que al permanecer en silencio o hablar bajo», de modo que recomienda utilizar el susurro cuando se está en un bar y quitar el volumen del televisor. De aurora boreal. Cabe recordar que el nuevo decreto que pretende imponer Sánchez en materia de cierres de bares a las 20:00 horas, por ejemplo, supondría que en la Comunidad de Madrid los bares y restaurantes tuvieran que cerrar el interior de sus locales al presentar una incidencia por encima de 150. Así, el Ejecutivo ha puesto la diana en la capital española y amenaza los 87 millones de euros que el sector hostelero tenía previsto ingresar durante las vacaciones de Semana Santa.

Por si esto fuera poco, lo siguiente será prohibir hablar en bares y restaurantes. ¡Silencio, que viene Pedro Sánchez!

Lo último en Opinión

Últimas noticias