Si Illa no desconfina Madrid estará prevaricando

Si Illa no desconfina Madrid estará prevaricando

Mientras Pedro Sánchez mantiene confinados a los madrileños para castigar a Isabel Díaz Ayuso, 9 distritos de la capital ya se encuentran fuera de los criterios que ha marcado -sin consenso- el Ministerio de Sanidad para cerrar Madrid. Son, en total, 1,5 millones de personas que viven en zonas donde la incidencia ya es menor que los 500 casos por cada 100.000 habitantes que estableció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La Comunidad de Madrid ha exigido el levantamiento del confinamiento y la vuelta al modelo de restricciones «quirúrgicas» que aplica la Comunidad desde hace semanas y que, como evidencian los datos, está dando resultados positivos.

Si en Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal y Hortaleza se cumplen con los criterios establecidos por Sanidad para impedir entrar o salir de la ciudad, el Gobierno tendrá que explicar cuáles son los motivos para seguir confinando a 1,5 de millones de personas que viven en estas zonas. Si en los distritos citados la incidencia está por debajo de los 500 casos, habrá que convenir que si el ministro de Sanidad no levanta las restricciones aplicadas a la capital y a otros 10 municipios a pesar de la mejoría en prácticamente todos los indicadores estará prevaricando.

En lugar de aceptar que la situación mejora, el Gobierno socialcomunista, sin aportar un sólo dato, ha cuestionado las cifras de la Comunidad de Madrid, algo que no se ha atrevido a hacer con los datos de ningún otro territorio. Con Cataluña, que como informó OKDIARIO ocultó el número de muertos durante dos semanas, Illa ha mirado para otro lado. Será porque aspira a ser candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas y cerrar Madrid puede ser un reclamo electoral.

La situación es surrealista. Por estrictos motivos ideológicos, el socialcomunismo condena a la ruina a Madrid, pese a que las medidas aplicadas por su Gobierno funcionan. Sánchez dispone e Illa, cumplidor, cierra la capital de España. Y si la situación mejora, no importa. Lo único que le importa al Ejecutivo es cobrarse la cabeza de Ayuso. Son así.

Lo último en Opinión

Últimas noticias