La reunificación del centroderecha acabará con el sanchismo

La reunificación del centroderecha acabará con el sanchismo

La encuesta de Data10 para OKDIARIO confirma que el objetivo que se propuso Pablo Casado de ganar al sanchismo desde el centro es cada vez más factible. Es una tendencia que ya avanzaban los resultados del 4-M en Madrid, en los cuales el PP no recibió apoyos de Vox, sino de la desintegración de Ciudadanos, al que devoró de un bocado, e incluso también de una parte desencantada del PSOE con la política liberticida de Pedro Sánchez. El PP sumaría 133 escaños y absorbería casi un 40% de los votantes que tuvo la formación naranja en 2019. La primera conclusión es evidente: el votante moderado ha encontrado refugio en el proyecto centrista de Casado tras la debacle de Cs, producida por los intentos de Inés Arrimadas de conspirar junto a Sánchez contra el PP. Por su parte, los 50 escaños que pronostica Data10 para Vox dan al centroderecha una cómoda mayoría absoluta para desalojar a Sánchez de la Moncloa.

Los resultados de la encuesta de OKDIARIO retratan al ‘pato cojo’ socialista achicharrado en las encuestas en pleno agosto, mientras la derecha consolida su triunfo para desbancarle. Resultados que dan la razón a Casado y su estrategia de conseguir una mayoría «tranquila» que abarque todo el centro, y que llegue incluso a los socialistas decepcionados con el sanchismo, es decir, con ese PSOE en estado de descomposición que pagaría caro en las urnas su rendición al golpismo separatista, cada vez más envalentonado tras esa comisión bilateral infame en la que Sánchez agachó la cabeza ante todas las exigencias que le pusieron sobre la mesa.

Esto no significa que PP y Vox renuncien ahora a hacer oposición, sino todo lo contrario. Es ahora, con un Sánchez agotado y a remolque en las encuestas, cuando más se les necesita. Y se les necesita unidos, sin fisuras, después del esperpento de Ceuta en el que el PP cometió el gravísimo error de permitir que a Santiago Abascal se le declarase ‘persona non grata’. En la reunificación del centroderecha no caben los señalamientos ni las intrigas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias