¿Qué porcentaje de violadores en manada son inmigrantes?

¿Qué porcentaje de violadores en manada son inmigrantes?

El jueves pasado Santiago Abascal fue entrevistado por primera vez en TVE y el presentador del Telediario 2 puso mucho énfasis en desmentir la afirmación que el presidente de VOX había hecho durante su intervención en el pleno del Congreso para la investidura de Pedro Sánchez, cuando dijo que “el 69 % de todos los imputados en violaciones grupales han sido extranjeros”. Pero Abascal se reafirmó en sus palabras e incluso publicó en Twitter, nada más terminar la entrevista, la fuente oficial de donde proceden sus datos. Al día siguiente RTVE volvió a dedicar muchos minutos de máxima audiencia en su Telediario 1 a intentar infructuosamente desmentir a Abascal, para lo que incluso entrevistó a una de las investigadoras que había elaborado el estudio citado por el de VOX.

Lo cierto es que, como afirma Abascal, las autoridades españolas ocultan el dato de la nacionalidad de los agresores sexuales y tan solo se conocen datos parciales procedentes de estudios universitarios, de informaciones publicadas en la prensa u otros en los que no se incluye la información correspondiente a varias Comunidades Autónomas. Y a uno de estos datos parciales es al que hace referencia VOX, un estudio publicado por el Ministerio del Interior que fue realizado por el Instituto de Ciencia Forense y Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante más de tres años los expertos analizaron más de 600 atestados policiales sobre agresiones o abusos sexuales en casos en los que no había vínculo previo entre víctima y agresor. Y la conclusión fue demoledora: los extranjeros, que apenas representan el 10% de la población española, cometieron el 69% de las agresiones sexuales en grupo y el 48% del total.

Para desmentir a Abascal se insiste en que este dato sólo se corresponde con las agresiones sexuales con víctima desconocida, que los expertos consideran que representan entre un 20% y un 30% de los casos, según se indica en dicho estudio. No aportan ningún otro informe que justifique por qué creen que en el resto de entre el 70% y el 80% de los casos en los que agresor y víctima sí se conocen previamente, el porcentaje de extranjeros iba a ser distinto y aportan otros datos parciales en los que se afirma que el 10% de inmigrantes son causantes del 30% de las violaciones, como si eso fuera a dejarnos más tranquilos. Por otro lado la diputada de VOX Reyes Romero está recogiendo los datos publicados en prensa sobre agresiones sexuales y sus conclusiones son que sólo el 13% de los agresores son españoles, frente a un 43% de extranjeros y un 44% de casos en los que no se informa del origen del agresor.

Es evidente que se están ocultando las estadísticas oficiales y que por ello todos manejamos sólo datos parciales, pero ninguno de ellos señala algo diferente a lo que afirma Abascal. Es innegable que los inmigrantes suponen un porcentaje de los agresores sexuales que está muy por encima de su peso en la población española y en consecuencia sólo podemos llegar a la conclusión de que esta información se oculta intencionadamente porque a los ‘progres’ les resulta imposible reconocer los problemas que en nuestra sociedad está causando la masiva inmigración ilegal que ellos desean. Sabemos con certeza que el 10% de población inmigrante es causante del 69% de las agresiones en grupo cuando la víctima no conocía previamente al agresor y exigimos a la administración que deje de ocultar ese dato en el resto de los casos y que nos informe incluso de cuántos de los agresores contabilizados como españoles son nacionalizados o de padres inmigrantes, porque nos tememos que si no quieren que lo sepamos lo más probable es que ese porcentaje sea aterrador.

Lo último en Opinión

Últimas noticias