La okupación en Cataluña tiene premio

La okupación en Cataluña tiene premio

Mientras el PP se desangra, el socialcomunismo y los independentistas siguen a lo suyo: demoliendo los cimientos del Estado de Derecho. La Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Cataluña ha votado las enmiendas de la Ley Antidesahucios que prepara la Generalitat, una norma que cuenta con el apoyo de ERC, JxCat, la CUP, En Comú Podem y el PSC. Cuando salga adelante, los okupas tendrán derecho a un alquiler social. Es decir, todo un premio a quienes entran ilegalmente en las viviendas de otros. Y es que esta ley obligará a la renovación automática de los alquileres sociales de las viviendas de los grandes tenedores cuando éstos lleguen a su fin. Es decir, alquileres sociales obligatorios para hogares vulnerables, incluidos los okupas que demuestren su vulnerabilidad. La ley es una aberración, porque muchas viviendas que están destinadas a personas vulnerables y con bajas rentas ya han sido okupadas. Dicho de otro modo: la norma da prioridad a los delincuentes, que se quedarán con las viviendas de los que están en lista de espera.

Las okupaciones de viviendas crecieron un 18% en toda España entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, se contabilizaron 13.389 casos, según el último dato registrado por el Ministerio del Interior. ¿Y quién se lleva la palma? En efecto, Cataluña, con el 42% del total. Un dato que cuadruplica al de la Comunidad de Madrid y casi triplica al de Andalucía. A partir de ahora, conocedores de que la ley les blinda, la okupación en Cataluña crecerá aún más de forma exponencial.

¿Cómo no entrar en casa ajena y hacerse fuerte en su interior sabiendo que violar un domicilio ajeno tiene premio? Todo una incitación a la delincuencia y una afrenta a aquellas personas que verdaderamente necesitan una vivienda social y que ahora tendrán que esperar. Para independentistas y socialcomunistas, los okupas tienen preferencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias