Nos van a cobrar peaje en las autovías para pagar las chorradas del ministerio de Montero

Nos van a cobrar peaje en las autovías para pagar las chorradas del ministerio de Montero

Con nocturnidad y alevosía, el Gobierno ha enviado a Bruselas un Plan de Recuperación en el que queda clara su intención de establecer un impuesto por el uso de la red de carreteras del Estado. El Ejecutivo baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar este mecanismo, que ya ha provocado la polémica por lo que tiene de hachazo fiscal. Transportistas y autónomos, que están con el agua al cuello, serán los mayores damnificados de un impuesto que afectará a todos, pero que, obviamente, perjudicará en mayor medida a quienes menos recursos tienen. El Gobierno se excusa en la necesidad de combatir los gases de efecto invernadero y otras consecuencias para el medio ambiente, pero que nadie se engañe: lo que pretende el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez es pegarnos un sartenazo impositivo más para que sufraguemos los gastos del mantenimiento de las carreteras, una cantidad que asciende a unos 760 millones de euros anuales. Una cantidad incluso inferior al coste del Ministerio de Igualdad (451 millones de euros) y la subvención pública que recibe RTVE (473 millones de euros). O sea, que para pagar las chorradas cósmicas del Ministerio de Igualdad y mantener a pleno ritmo la factoría de manipulación en la que se ha convertido la televisión pública, Sánchez nos va a meter un nuevo estacazo.

Dice el Ejecutivo que su intención es que el sistema sea «escalable y progresivo». O sea, un atraco por tramos.  Primero se cobrará en la red de alta capacidad (autovías) y  progresivamente se irá extendiendo a otras redes viarias, abriendo de esta forma la puerta a que cualquier carretera pueda terminar siendo de pago. Eso sí, dice que las tarifas serán «asumibles». Consciente de que la medida contará con el rechazo de la opinión pública, el Ejecutivo desarrollará un plan de concienciación. O sea, más gasto en propaganda.

Es sencillo: en lugar de los 451 millones de euros que Igualdad emplea en mamarrachadas y de los 473 que se gastan en RTVE, que los empleen en mejorar las carreteras. Y todavía sobrarían unos cuantos millones sin necesidad de meternos, otra vez, la mano en la cartera.

Lo último en Opinión

Últimas noticias