Moderación en las formas, pero firmeza en los principios

Moderación en las formas, pero firmeza en los principios

Los barones del PP han instado a Pablo Casado a mantener la moderación, convencidos de que en el centro está la virtud. Nada que objetar, salvo que la moderación no es incompatible con la firmeza. El Partido Popular tiene ante sí la responsabilidad de liderar la oposición a un PSOE que, tras el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se ha echado definitivamente al monte. Si, como parece, prospera la versión contemporánea del Frente Popular, el PP se enfrenta al reto de articular una oposición en la que los principios y la defensa de los valores constitucionales constituyan el eje de su acción política.

España pasa por uno de los momentos más delicados de su reciente historia democrática y Pablo Casado se enfrenta al reto de hacer frente a un Gobierno que parece dispuesto a abrazarse a la izquierda radical y al separatismo para continuar en el poder.

No es hora de tacticismos partidarios, sino el momento de defender la unidad de España desde las más profundas convicciones. La moderación es una virtud sino se confunde con la pusilanimidad. Pablo Casado es un joven político que no mercadea con los principios, ni los somete a estrategias mezquinas de mercadotecnia, pero en situaciones como esta tiene que erigirse con toda firmeza en garante del marco constitucional. En realidad, esta hora de España demanda altura de miras y una concepción patriótica, por razones obvias, de la política. Un patriotismo sin imposturas ni complejos, porque la situación es objetivamente grave y demanda, más que nunca, un comportamiento a la altura de la gravedad de la situación.

Moderación, sí; y firmeza en todo caso, porque no son conceptos antitéticos, sino complementarios. Los principios pueden expresarse de forma moderada, pero la moderación no puede ser excusa para abdicar de la responsabilidad que demanda un  momento crítico como este. Pablo Casado, estamos seguros, no lo hará, pero se enfrenta a un reto que le obligará a desplegar todas sus fortalezas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias