Más pruebas de la vil alianza de Sánchez con Bildu que les helarán la sangre

Más pruebas de la vil alianza de Sánchez con Bildu que les helarán la sangre

Más pruebas categóricas de la sumisión del socialismo a los etarras de Bildu. Primera: el Gobierno navarro de la socialista María Chivite ha abierto el plazo de inscripción para que aquellos que lo soliciten puedan ser incluidos bajo la Ley Foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. Una norma que inaugura su sistema de indemnizaciones este 2023, y que en la práctica equipara a una víctima navarra de ETA con aquellas que denuncien haber sido «víctimas» de alguna acción de la Guardia Civil  u otro cuerpo policial o militar.

Segunda: dado que Bildu y las redes de presos de ETA tienen un grave inconveniente en su camino a la excarcelación de todos los terroristas que aún cumplen condena -ya que la Ley Orgánica 7/2003 que establece las medidas de excepción penitenciaria para presos de la banda exige que los etarras pidan perdón-, el Gobierno está dispuesto a regalarle a los herederos políticos de ETA una flexibilización de la norma para que la justicia no pueda frenar las excarcelaciones en base a la falta de petición expresa de perdón a las víctimas o a la colaboración con la justicia para resolver atentados sin autoría conocida.

Conclusión: Pedro Sánchez y los etarras de Bildu mantienen a pleno rendimiento una estrategia de retroalimentación -yo por ti, tú por mí- que, en esencia, constituye la más ignominiosa y ruin entrega de la dignidad del Estado a una pandilla de miserables sucesores de los asesinos. El Gobierno de España cohabita de forma indecente con los herederos de ETA. Y como muestra, los dos ejemplos que hoy ofrece OKDIARIO. En los próximos días, habrá más ejemplos. Desgraciadamente hay para dar y tomar. Y es que esta legislatura pasará a la historia por ser la de la infamia. Nunca hasta ahora un Gobierno había unido su destino político al de los testaferros de una banda de asesinos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias