Madrid responde a la ‘okupación’ que alentó el socialcomunismo

El anuncio de Isabel Díaz Ayuso de la puesta en marcha de un teléfono de emergencias para casos de ‘okupación’, a través de una oficina que pondrá a disposición de los madrileños para su asesoramiento sobre los procedimientos a seguir en caso de allanamientos o usurpaciones de vivienda, responde a un problema creciente que se ha visto agravado por la existencia de un vacío legal. La presidenta de la Comunidad de Madrid acierta con una iniciativa que ofrece apoyo ante el desamparo que padecen miles de ciudadanos, víctimas en buena parte del sectarismo ideológico de una izquierda que ha llegado a ponerse más cerca de quienes violentaban un derecho fundamental como es la propiedad privada que de quienes veían cómo, de un día para otro, su vivienda era ‘okupada’ con total impunidad. De este modo, cuando se reciba una llamada en 112 Okupación, además de asesorar, se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes, bien sean Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía o Delegación del Gobierno.
La lacra de la ‘okupación’ afecta a 4.000 viviendas en toda la Comunidad de Madrid, la mitad de titularidad pública ( 2.000 de la Agencia de Vivienda Social y la otra de particulares o banca). Estamos ante un problema social de primera magnitud, acrecentado por la existencia de mafias que -ante la falta de una respuesta legal eficaz- han hecho de las ocupaciones un negocio muy rentable. A nadie se le oculta que las posiciones dogmáticas de la izquierda populista, que blanquearon y siguen blanqueando la ‘okupación’ en una actitud irresponsable, han contribuido a que el problema adquiera dimensiones nunca vistas.
De aquellos polvos, estos lodos. Lo que se necesita con urgencia es un cambio legislativo que proteja el derecho a la propiedad privada con medidas mucho más eficaces que las actuales. Isabel Díaz Ayuso es sensible a un problema generado, en buena parte, por el socialcomunismo, que sigue puesto de canto ante la grave realidad. Otra vez el centro derecha tiene que arreglar los desaguisados de la izquierda.
Temas:
- Okupas