Lo que sea menos Sánchez con PDeCAT, ERC y Podemos

Lo que sea menos Sánchez con PDeCAT, ERC y Podemos

Un Gobierno Frankenstein encabezado por Pedro Sánchez sería lo peor que le podría pasar a España. Nuestro país no puede permitirse que el Partido Socialista coja los mandos del Ejecutivo a través de una alianza con independentistas, populistas y los herederos de ETA personificados en Bildu. Semejante mezcla política sería la ponzoña que acabaría con nuestro presente e imposibilitaría un futuro que se presentaba más que esperanzador tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Si prospera una moción de censura con semejantes socios, desandaremos el duro camino que nos ha traído la estabilidad económica. Una senda por la que hemos mantenido un crecimiento económico a más del 3% durante tres años consecutivos. Más y mejor que cualquiera de las principales economías continentales.

Si el atajo de Sánchez acaba conduciéndolo a La Moncloa en compañía de semejantes aliados, España volverá a ser la de finales de 2011, cuando Mariano Rajoy y su equipo empezaron a reflotar un país que naufragaba a causa de la ineptitud gestora de la Administración Zapatero. Es justo y necesario ponderar los méritos económicos del actual Gobierno, ya que gracias a ellos España ha logrado generar más de 500.000 puestos de trabajo al año y hacer que los 20 millones de empleos en 2020 dejara de ser una utopía. Bien es cierto que la sentencia sobre el caso Gürtel ha dejado muy tocada las credibilidad de las siglas de Génova 13. No obstante, no hay un sólo implicado entre los miembros que conforman el equipo de Rajoy. Más bien, todo lo contrario.

Si hemos conseguido recobrar gran parte del nivel perdido durante la mayor crisis económica de nuestra historia reciente ha sido, precisamente, gracias a su trabajo y, por supuesto, al esfuerzo de los españoles. Esfuerzo que  ha sido más factible debido a la estabilidad económica en la que se ha manejado el país en los últimos años. Bruselas ya ha avisado sobre los riesgos que ocasionaría una alianza de Pedro Sánchez con los enemigos de España. No sólo se perderían todos los avances logrados hasta ahora. Además, el futuro se llenaría de nubarrones con una prima de riesgo que superaría los 200 puntos básicos. La moción imposible de Sánchez ya le ha costado 36.000 millones de euros a los ciudadanos. Sin embargo, aún puede ser peor de consumarse. Lo que sea menos Sánchez y la colección de radicales.

Lo último en Opinión

Últimas noticias