Junts arruina la justificación de Sánchez a los indultos

Junts arruina la justificación de Sánchez a los indultos

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez justifica la concesión de los indultos a los golpistas catalanes con el argumento de que será una medida de utilidad pública que pondrá fin al «conflicto» de Cataluña. El plan del iluminado de la Moncloa pasa por poner en la calle a los sediciosos y acordar en la mesa de negociación con los golpistas una «hoja de ruta» que luego se sometería a referéndum en Cataluña. El iluminado de La Moncloa pretende que esa consulta ciudadana  sustituya al referéndum de autodeterminación, pero Junts ya le ha hecho saber que no aceptará bajo ningún concepto inventos de esa naturaleza. Quieren el compromiso firme del Gobierno de Pedro de Sánchez de que se celebre un referéndum sobre la independencia de carácter vinculante y considera que lo que pretende Sánchez es ganar tiempo y marear la perdiz.

De modo que el iluminado de La Moncloa sabe que los indultos no obrarán el milagro de que los separatistas renuncien a la vía unilateral para lograr la independencia. Más bien todo lo contrario: estos ya la han hecho saber que los indultos son sólo el primer paso del proceso de ruptura con España y que en ningún caso aceptarán el plan del Gobierno. Así que Sánchez obligará al Rey a firmar unos indultos justificados bajo una premisa falsa. Así de claro y así de grave.

En suma, Sánchez sabe que los indultos no serán de «utilidad pública», porque una parte del separatismo se niega a aceptar su plan. Y aun así le obligará al Jefe del Estado a firmarlos. En estas condiciones, los indultos son un engaño al Rey y a los españoles, además de una afrenta a la dignidad nacional. Por decirlo más claro: para continuar en el poder, Sánchez se ha inventado que el perdón a los golpistas pondrá fin al «conflicto» en Cataluña, cuando el separatismo catalán ya le ha dicho que el «conflicto» sólo terminará cuando logren la independencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias