Inda: «Pedir cárcel para un adversario, como hace Sánchez con Abascal, es propio de dictadores»

Ver vídeo

Eduardo Inda se muestra preocupado por la deriva del PSOE que, siendo el partido del Gobierno, va a denunciar ante la Fiscalía por un presunto delito de odio al opositor Santiago Abascal por sus declaraciones en las que aseguró que «habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies» a Sánchez. Al director de OKDIARIO le produce «pavor como ciudadano» el hecho de que «un Gobierno pida el encarcelamiento de un líder de la oposición por una opinión», lo que le lleva a deducir que «estamos ya más cerca de una dictadura, o de una autocracia, que de una democracia» al denunciar a un opositor por un delito que se pena con cárcel de hasta cuatro años.

Además, Eduardo Inda pone el dedo en la llaga del «doble rasero que se emplea con la izquierda y con la derecha», exponiendo varios ejemplos de ocasiones en las que otros dirigentes o asociaciones de la izquierda han verbalizado deseos más explícitos. «No se mostraron partidarios de la intervención de la Fiscalía cuando conocieron que un concejal de Madrid, un tal Zapata, había hecho un chiste antisemita y que era toda una burla a las víctimas del Holocausto», cita, o «cuando miembros de su partido en la Comunidad Valenciana guillotinaron a Mariano Rajoy», o cuando «Irene Montero había pedido que se tirase a los Borbones a los tiburones, o cuando Yolanda Díaz en un programa de televisión se mostró partidaria de guillotinar a Juan Carlos I».

Por esto, expone Eduardo Inda que «yo pensaba que el camino de la autocracia a la dictadura iba a ser de largo recorrido pero contemplo cada día que pasa que a lo mejor ese caminito lo hacemos antes de lo que pensábamos». Y lamenta, como corolario para su reflexión, que vivimos «malos tiempos para la libertad, malos tiempos para la lírica y malos tiempos para la metáfora».

Lo último en Opinión

Últimas noticias