Opinión

El falso testimonio es delito, Pedro Sánchez

La pregunta que le hizo el juez Peinado a Pedro Sánchez cuando le tomó declaración como testigo en la Moncloa era muy clara: «En este procedimiento hay tres personas investigadas, le voy a preguntar si tiene algún tipo de relación con ellas. ¿Conoce a Juan Carlos Barrabés?». Y el jefe del Ejecutivo, sin pensárselo, respondió con un lacónico pero sorpresivo y contundente «no». Pues bien, Sánchez no dijo la verdad, lo que viene a ser mentir o, ya que estamos hablando de una declaración como testigo ante el juez, falso testimonio, castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años.

En todo caso, lo sorprendente es que fue el propio Juan Carlos Barrabés quien en su declaración ante el juez Peinado aseguró haberse reunido varias veces con el presidente en Moncloa. Es más, ya le conocía con anterioridad como consecuencia de varios encuentros en diferentes eventos y, sobre todo, porque Sánchez sabía perfectamente quién era el socio de Begoña Gómez dado que habían coincidido en la localidad aragonesa de Benasque.

Tal y como desveló OKDIARIO, Pedro Sánchez ha esquiado en esta localidad del Pirineo y existen fotografías del presidente allí reunido con empresarios como Juan Carlos Barrabés, con independencia de que miembros del entorno de amigos de Pedro Sánchez mantienen con el empresario una cordial relación.

Barrabés sí que contó la verdad al ser preguntado cuando conoció al presidente: «Lo he estado mirando y yo creo que fue en Benasque. Yo soy de un pueblo del Pirineo y un día la Asociación de Empresarios nos llamó para que fuéramos a una reunión, era el año 2015, y fuimos uno 40 empresarios […] Él dio una charla y allí le saludé y creo que fue donde le conocí», dijo.  En efecto. Ahí empezó todo, pero Pedro Sánchez negó ante el juez conocerle. Uno de los dos miente y está claro que es Pedro Sánchez. Resulta alucinante que antes de negarse a declarar el jefe del Ejecutivo ya fuera con la mentira por delante.