Los ciudadanos tienen la palabra

Los ciudadanos tienen la palabra

Tras convocar la concentración para el 13J abrimos una cuenta para que los ciudadanos nos pudieran hacer llegar sus reflexiones. La respuesta ha sido emocionante y abrumadora. Hasta el día de hoy hemos contestado a más de mil quinientos correos pero me temo que no nos dará  tiempo a contestar a todos antes del 13J. Un gran porcentaje de las personas que se han dirigido a nosotros, además de agradecer la iniciativa, resaltan el carácter de movilización de la sociedad civil. Mucha gente dice que estaba esperando que “alguien hiciera algo”.

Muchos correos llegan de fuera de Madrid y abarcan casi toda España. Muchos expresan su apoyo aunque no puedan asistir a la concentración.

Muchos expresan el apoyo al poder judicial y a su independencia.

Algunos se acuerdan del Rey para mostrar su apoyo.

Llegan muchos correos de españoles en el extranjero: Francia, Estados Unidos, México, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido ¡y hasta uno de Nueva Zelanda!

Un grupo de españoles residentes en Nueva York se ha ofrecido a organizar una concentración allí!!!

Hemos recibido muchos correos que los firmaban familias enteras, alguna de hasta 15 y 20 miembros. ¡Emocionante!

Algunas personas se han ofrecido a colaborar en la organización como voluntarios.

Hemos recibido correos de gente con movilidad reducida que nos confirman que asistirán de todas formas.

Se repiten mucho dos mensajes: no es indulto es chantaje y no es venganza es justicia.

Muchos piden más manifestaciones y en más sitios, pero ojo que hay muchísimos que dan por hecho que esta es sólo la primera.

He aquí algunos mensajes:

 “Les escribo para mostrarles todo mi agradecimiento y solidaridad por la labor de la defensa de nuestra patria. Desgraciadamente no puedo asistir, soy persona gran dependiente desde hace 15 años, pero gracias a Dios, que me bendijo con un buen marido que lleva todo este tiempo cuidándome, estamos resistiendo a la doble catástrofe que nos ha caído encima, la sanitaria y la política. Les transmito nuestro apoyo y me despido de Uds. con un VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY, muchas gracias». (Carolina, Sevilla).

 “Sólo la coherencia de la población nos salvará de esta falta de visión ¡Ánimo y gracias!!». (Aurora).

 “GRACIAS por convocar esta manifestación que millones de españoles estábamos esperando ya que hay que hacer todo lo posible por defender nuestros derechos y nuestra libertad ante el comportamiento totalitario del peor presidente que ha tenido la España democrática». (Francisco).

“Mi más gran apoyo a esta manifestación en contra del indulto a los políticos presos del procés de Cataluña, os lo dice un ex mosso d’esquadra de la primera promoción que siempre estuvo perseguido por los independentistas». (José).

 “Vergonzoso que se intente sacar de la cárcel a personas que no reniegan de lo que hicieron y que dicen que lo volverían a hacer». (Miguel).

 “Soy una estudiante de 24 años de Madrid. Quería darles las gracias por organizar un espacio de defensa a favor de nuestra Constitución. Desde hace tiempo, muchos ciudadanos nos sentimos impotentes ante la deriva totalitaria de este Gobierno, pero la realidad es que no sabemos qué podemos hacer para defender el Estado de Derecho, la democracia y la igualdad. Si hay algo en lo que podamos colaborar o ayudar, no duden en hacérnoslo llegar. De momento, cuenten con mi presencia en la manifestación del 13 de junio. Les agradezco de nuevo su compromiso y les traslado todo mi ánimo para que continúen con esta importante labor». (Claudia, Madrid).

 “Somos hijos de muchos sacrificios hechos en el 78 (tengo 65 años) y tenemos la obligación de no dejar un legado de odio y división. De corazón deseo que todo vaya bien y que entiendan que gobiernan para toda España». (Concepción, Galicia).

“Todo el apoyo a esta manifestación. España debe volver a creer en su propia capacidad, en su proyecto de nación histórica, en su gente…» (José Ramón).

 “Buenas tardes, soy Marcos, un chico de 26 de años de la isla de Ibiza, escribo para apoyaros en la tan necesaria manifestación que se hará el próximo 13 de junio. Me parece vergonzoso y sobre todo de una corrupción total lo que Pedro Sánchez quiere hacer, este tío no nos toma por fascistas sino por gilipollas…, lo dicho desde Ibiza todo el apoyo y fuerza para todos vosotros!» (Marcos).

 “Vivo en Cantabria y de familia socialista desde los abuelos. Tengo 73 años y no volveré a votar al partido de Sánchez. Si alguna vez llega a volver a existir el PSOE, y tengo vida, volveré a Google». (Luis Fernando). 

 “Iniciativas como ésta deben servir de estímulo para que los ciudadanos tomemos conciencia de que en política no vale todo y que el deber de los políticos es servir a la ciudadanía y no a sus intereses particulares». (Roberto). 

“El PSOE, del que me considero simpatizante hace muchísimos años va a tener que analizar qué ha pasado para que personajes como éste puedan representarlo en las instituciones y corregir su funcionamiento para que no vuelva a ocurrir. España es una gran nación y entre todos volveremos a ponerla en el lugar que le corresponde». (Francisco).

 “Hola, soy una catalana de Barcelona indignada y entristecida ante la deriva de lo que considero una región más de nuestro país, en su día rica y próspera gracias al trabajo tanto de los catalanes como de las personas que llegadas de otra partes de España hicieron de Cataluña su hogar.

 “Cataluña, no es de los independentistas y Sánchez no es nadie para regalársela, por eso tenéis todo mi apoyo y estoy planeando cómo estar en Madrid el día trece. Gracias por dar la cara por nuestro país». (Mar).

 “Todo mi apoyo a la concentración en contra de esos indultos indecentes que tratan de disfrazar de magnanimidad. Apoyo a los jueces y a su trabajo y respeto al marco legal del 78. Que los delincuentes cumplan sus penas». (Luis).

 “Soy técnica en Integración social y trabajo con alumnos con necesidades especiales. Gracias por crear esta plataforma tan necesaria. Pedro Sánchez ha perdido el norte» (Piedad, Málaga).

 “Tengo 63 años y he vivido en libertad, mis hijas han crecido en libertad y veo cómo cada vez, paso a paso, se nos recortan nuestros derechos y libertades. Viva la Constitución del 78. Defendamos la Constitución». (Manuel).

 “Estoy absolutamente de acuerdo con los principios que rigen la manifestación. Soy un ex militante socialista de 40 años de carné, abandoné el partido cuando ganó las primarias el Sr Sanchez. Se le veía venir y preferí dejar el PSOE a seguir apoyando a semejante sujeto. No puedo desplazarme a Madrid, pero estaré con todos vosotros. Ánimo hay que llenar la Castellana».. (José).

 “Si la Justicia no puede castigar de verdad las infracciones tan graves como el golpe de estado institucional en Cataluña, y estimula así su repetición, vamos camino del caos, la violencia, y de que cada uno se tome la justicia por su mano». (David).

 “Gracias por la iniciativa. Soy catalana, vivo en Barcelona y ya estamos hartos de este «circo». Voy a comprar un billete de I/V para este domingo 13/6. Un viaje relámpago para mostrar mi protesta a la «dictadura» que estamos viviendo en Cataluña desde hace tanto años ya y para protestar por el intento de indulto masivo a quienes han querido y siguen queriendo romper la unidad de mi país. Espero que se pueda hacer una acción similar en Cataluña, pero de momento allí estaré el 13 de junio. Visca Catalunya ¡¡¡Viva España¡¡¡». (Merce).

 “Gracias. Muchas gracias. Lo esperábamos con todo el alma. Nos vemos en Colón». (Arturo).

 “Yo siempre he sido un votante de izquierda, pero esto que está pasando es una vergüenza, todo mi apoyo a la concentración del 13 de junio allí estaré». (Ignacio).

 “Basta ya de sentirse señalado por querer defender un país más igualitario y eso será imposible sin luchar contra los nacionalismos que solo asegura dolor y desigualdad. Por una vez intentemos hacer lo contrario de lo que han hecho nuestros representantes hasta ahora que es la cesión continua a los caprichos de esos nacionalistas caprichosos». (Fernando, Canarias).

 “Desde aquella épica manifestación en Barcelona, volvimos a percibir la solidaridad, el afecto y la sensación de pertenencia a este maravilloso país que es España. Por mucho que nos manden callar, sabemos que podemos contar con ese inmenso grupo de ciudadanos que lo conforman». (Andrés, Cataluña).

Todos los españoles de bien quedan convocados. El 13J va a ser un día grande. Gracias a todos los ciudadanos anónimos que lo vais a hacer posible.

Lo último en Opinión

Últimas noticias