Las ayudas del Gobierno de Mazón dejan en mantillas a las de Sánchez

Tal vez porque ha empleado más tiempo en criticar a Carlos Mazón que en trabajar para la recuperación de Valencia, el montante de las ayudas del Ejecutivo de Pedro Sánchez es, en comparación con las concedidas por la Generalitat valenciana, parco a más no poder. El Ejecutivo de Mazón ha implementado ayudas directas de 6.000 euros para bienes de primera necesidad, que ya han recibido 22.000 familias de afectados por la DANA, además de ayudas al alquiler y 228 viviendas sociales a personas que se quedaron sin casa durante la riada.
Por su parte, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado ayudas en concepto de anticipos por daño de viviendas y enseres a 3.400 familias, según los datos que constan en la web de Moncloa. Más comparaciones: el Gobierno valenciano, en las ayudas directas de primera necesidad, supera los 132 millones de euros frente a los poco más de 60 millones del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este último supera los 70,8 millones si incluimos las ayudas al fallecimiento concedidas a 150 familias.
Estos son los datos y lo demás es el relato interesado de una izquierda que no tiene otro objetivo que cobrarse la cabeza política del presidente valenciano. Si tenemos en cuenta que el Gobierno, por razones obvias, dispone de muchos más medios y recursos que el Ejecutivo de Mazón, habrá que concluir que la Generalitat, pese a los reproches del socialcomunismo, está siendo mucho más eficaz y diligente a la hora de ayudar a quienes lo perdieron todo. Y en una proporción concluyente. De lo que se deduce que unos se están volcando en hacerle un poco menos difícil la vida a los damnificados de la tragedia y otros se están dedicando a hacerle políticamente imposible la vida al presidente del Gobierno valenciano. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión sirven para poner de manifiesto que también resulta odiosa la hipocresía de una izquierda que sólo busca la destrucción de Carlos Mazón.