Rivera no se reunirá con Sánchez si éste le cita en su nueva ronda de contactos anunciada por Celaá

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

Ciudadanos no se reunirá con Pedro Sánchez si éste abre nueva ronda de consultas en breve para hablar de su posible investidura como presidente del Gobierno, tal y como ha afirmado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá. La líder de la formación en Cataluña, Lorena Roldán, ha lanzado esta decisión ante el Tribunal Constitucional tras presentar un recurso contra las fórmulas de acatamiento de la Constitución utilizadas por diputados independentistas en el Congreso.

Además, la líder naranja ha instado al presidente del Gobierno en funciones a dejar el «teatrillo» de los contactos porque «sabe perfectamente quiénes van a ser sus socios». Según ha indicado, el PSOE hará a nivel nacional lo mismo que ha hecho en lugares como Navarra, «ir de la mano de populistas, nacionalistas y batasunos».

Debe «dejar de marear la perdiz» y ponerse de acuerdo ya con Unidas Podemos para que haya Gobierno y «se ponga en marcha la legislatura».

Llamada del Rey

«Creo que quizá alguien le tiene que explicar al señor Sánchez que él no es el que tiene que hacer la ronda de contactos, la hace el jefe del Estado», ha manifestado. Así, ha pedido al líder del PSOE que «deje ya de atribuirse estas funciones que no le corresponden». Si el Rey Felipe VI pidiera ver Rivera en el Palacio de la Zarzuela para hablar de la investidura, «nosotros, cuando recibamos esa llamada, iremos a esa reunión», ha añadido.

«Veremos qué es lo que pasa en los próximos meses», pero en Ciudadanos «estamos con muchas ganas de hacer oposición» para «controlar los desmanes» de Sánchez y «seguir denunciando los abusos del separatismo en Cataluña», ha señalado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias