Dispositivos móviles

3 razones para poner funda y protector de pantalla a tu móvil

¿Te resistes a ello? Mejor que nos hagas caso

poner funda móvil
Móvil roto
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

¿Qué hacer? ¿Poner funda al móvil o no? El dilema es grande, sobre todo cuando tenemos en las manos un terminal recién sacado de la caja y podemos comprobar su diseño. Hay que reconocerlo, un teléfono móvil no está pensado para recibir una funda y un protector de pantalla. Las razón es  clara, rompe con mayor o menor fortuna con el diseño.

Pero es un mal necesario. No llevar el dispositivo con funda o protector de pantalla es una ruleta rusa. Y si decimos esto es por una razón: no podemos tener el control sobre todos los parámetros que implican que un móvil no se vaya a caer. Y es que los dispositivos se caen, a veces, sin que nos demos cuenta. Quienes tienen hijos pequeños lo saben, siempre son un factor de riesgo a la hora de tener un dispositivo móvil sin protección.

Pero además, el móvil se nos escurre de las manos sin que apenas nos demos cuenta, cae de lo alto de una mesa de la misma manera o recibe el contenido de un vaso que se derrama. Y como factor agravante, a día de hoy los móviles son de cristal en su inmensa mayoría, un material frágil. Por mucho que lo indique el fabricante, el cristal sigue siendo cristal a todos los efectos.

3 razones para poner funda a tu móvil

Minimizas riesgos

Es la razón de peso, porque si eliges una buena funda y un protector sabes q2ue cuando el teléfono se te caiga, que se te va a caer o escurrir de las manos, las posibilidades de rotura quedan reducidas. Las fundas absorben bien los impactos, ya que cubren de forma completa las zonas sensibles del dispositivo como son las esquinas. Un golpe de canto de un teléfono contra el suelo sin llevar funda es sí o sí rotura de la pantalla. Y en Apple, cambiar una pantalla parte de un mínimo de 151 euros en sus modelos más antiguos hasta los 361 euros que cuesta la del iPhone 12 Pro Max. Eso si nos decantamos por el servicio oficial de la compañía.

Ahorras dinero

Este factor es consecuencia del primero.  Romper la pantalla del teléfono, o la carcasa exterior es algo bastante común. Y llevar un teléfono recién estrenado con la pantalla agrietada no es plato de buen gusto.  Es más, empeora muchísimo la experiencia de uso. Por tanto, una buena funda junto con un adecuado protector de pantalla supone hacer una inversión que quizás no es demasiado elevada pero que nos hará ahorrar muchísimo dinero en caso de problemas.

Porque queda claro que quien rompe un dispositivo recién estrenado se encuentra ante una dicotomía, o mandar a repararlo o dejarlo tal y como está. Ahora bien, algunos seguros de hogar tienen entre sus coberturas este tipo de daño, que siempre es una buena opción.  Pero por curarse en salud, una funda y un protector de pantalla nos permite ahorrar dinero en reparaciones.

Conservas el móvil bien

Quizás quien elige poner una funda a su móvil y un protector de pantalla quiere mantenerlo en buenas condiciones. Y no solo por tener una buena experiencia de uso cada día, sino porque al final de la vida útil de ese dispositivo con nosotros, siempre podremos venderlo por un mayor precio si se encuentra bien conservado.

La diferencia entre vender un móvil en perfecto estado de uso a otro que ya tenga alguna grieta o rozadura es bastante elevada.  Con algunas marcas como Apple, la curva de depreciación de un teléfono de segunda mano es bastante menos acusada que en otras marcas, y si a ello le añadimos el plus de presentarlo en perfecto estado, el éxito en nuestra venta está asegurado.

Consejos para comprar una funda y protector para tu móvil

Hay dispositivos móviles con precios mayores a los 1.000 euros, lo que cuesta un ordenador portátil. Y la verdad es que resulta doloroso comprobar como personas que han realizado una inversión tan grande para un dispositivo que usarán de continuo, luego se decantan por alguna funda que no cumple los mínimos requisitos de seguridad. Es decir, elegir la típica funda de bazar que ya no solo aporta un diseño espantoso, sino que además no ofrece las mínimas garantías de protección. Luego vienen las lamentaciones.

No es necesario gastar demasiado dinero en comprar una funda que ofrezca buenas garantías de protección. Por un precio que parte de unos 10 euros hay fabricantes de conocida trayectoria como Spigen, UGREEN o Syncwire que tienen en su catálogo una buena cantidad de fundas de buena calidad.

Si elegimos modelos con material como el TPU, garantizamos una buena absorción de impactos y golpes. Las fundas de piel, ya de precio más elevado, son siempre un toue de distinción y ofrecen buenas garantías ante las vicisitudes del día a día.

Y con el protector de pantalla, siempre de cristtal templado de resistencia H9. Unas tres láminas tienen un coste de unos 10-12 euros y evitan que la pantalla se raye con las llaves del bolso o las monedas del bolsillo.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias