Tecnología e innovación

Apple presenta el iPhone 12: el primero compatible con redes 5G que aspira a ser un superventas

iPhone 12 con 5G
iPhone 12 con 5G

Ha llegado uno de los días más esperados para los fanáticos del mundo de la tecnología. La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en varios colores: negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino (California) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas del impacto de la crisis del coronavirus, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en Estados Unidos da su pistoletazo de salida en el mes de noviembre.

En la presentación sin publico, Tim Cook  ha asegurado que «si se te cae el iPhone 12 tiene cuatro veces más posibilidades de que no se rompa que el anterior modelo. iOS estará optimizado para aprovechar el 5G y adaptará la velocidad de sus funciones». Además, han confirmado que vuelve MagSafe, para conectar inalámbricamente el iPhone con simplemente pegar su parte trasera a la zona de carga.

Modelos y características

Apple ha desvelado su familia de iPhone 12, que consta de cuatro versiones diferentes. La compañía jamás había presentado tantos modelos nuevos al mismo tiempo. La foto de todos estos modelos queda de la siguiente forma: iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic; iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic; iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic; y iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Todos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo este una de las novedades más destacadas. Un diseño que se inspira claramente en el iPhone 5 lanzado en 2012 y que ahora vuelve en un terminal cragado de modernidad.

Los precios del último lanzamiento ascienden a 799 dólares en el caso del iPhone 12 y de 699 dólares el iPhone 12 Mini, que «es el teléfono 5G más pequeño, ligero y delgado del mundo que tiene las mismas características que el normal».

Lo último en Economía

Últimas noticias