Reforma constitucional

Podemos no se conforma y pide a Sánchez que la reforma constitucional vaya “mucho más allá”

Noelia Vera
Noelia Vera, coportavoz de Podemos. (Foto: EFE)

Podemos ha saludado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar la Constitución para eliminar los aforamientos, pero cree que la reforma debe ir más allá y abordar también otros cambios como la “inviolabilidad” del rey, el blindaje de los derechos sociales o la cuestión territorial.

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha explicado en rueda de prensa que la Ejecutiva de su formación tendrá aún que debatir sobre el anuncio de Sánchez, pero ya ha anticipado que si bien tienen una postura clara “en contra de los aforamientos”, creen que la reforma de la Constitución que se aborde tiene que ir “mucho más allá”.

Vera ha afirmado que “la Constitución tiene que adaptarse a los tiempos que vivimos” y ha avisado de que si se toca la Carta Magna habrá que debatir también el blindaje de los derechos sociales como la sanidad, la vivienda y la educación o el motivo que impide que el rey emérito pueda ser juzgado igual que el resto de los ciudadanos.

En cualquier caso, Noelia Vera no ha querido condicionar su apoyo a la reforma constitucional que propone Sánchez a esas otras medidas, aunque sí ha anticipado que serán exigentes.

Últimas noticias