Montserrat le dice a Calvo que «el relato de su Gobierno no hay Tezanos ni Lozano que lo salve»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha censurado este miércoles la política de apaciguamiento con los independentistas practicada por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha criticado por no haber dado explicaciones por las sospechas de plagio en su tesis doctoral, al tiempo que ha denunciado el uso de sociedades instrumentales para pagar menos impuestos por parte de algunos ministros del Ejecutivo.

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso.

«El relato de su Gobierno no hay Tezanos ni Lozano que lo salve», ha afirmado Dolors Montserrat en la sesión de control al Gobierno en el último pleno de la legislatura y en referencia a los cuestionados sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por José Félix Tezanos y el papel que jugó la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, en la redacción del libro ‘Manuel de Resistencia’ de Sánchez.

Citando una de las partes del libro, Montserrat ha cuestionado el compromiso feminista de Sánchez, que en su obra se refiere a la audiencia del programa ‘Sálvame’ y menciona que existe el prejuicio de que en su gran mayoría lo ven «mujeres mayores e incultas».

Sólo que la referencia que hace Sánchez es que no por ese motivo un político debe renunciar a dirigirse a esa audiencia, que también vota, al tiempo que señala que él tiene amigos varones y profesionales de prestigio que también ven ese programa.

Montserrat también se ha referido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como una «homófoba» por haber llamado maricón a su hoy compañero en el Consejo de Ministros, Fernando Grande Marlaska, en unas conversaciones privadas con el comisario corrupto José Villarejo.

«El feminismo del PSOE es de boquilla», ha sostenido Montserrat en una pregunta oral dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que le ha reprochado que su partido haya instalado en la política «la mentira y la tensión».

A Montserrat, que fue ministra de Igualdad en el Gobierno de Mariano Rajoy, le ha pedido que le explique a su líder, Pablo Casado, que las mujeres tienen reconocido por organismos internacionales el derecho a «tener control» sobre su maternidad.

Para rebatir las acusaciones de Montserrat, Calvo ha afirmado que todas las leyes relevantes en materia de igualdad de género a lo largo de la democracia llevan el sello del PSOE y ha pedido al PP que no se conviertan en «negacionistas» de la violencia de género en su aproximación a Vox. «Las políticas de igualdad son obligatorias en democracia. Esto no merece ni una chanza más», ha zanjado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias