Investidura Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso: "Querer a España es el mejor modo de gobernar la Comunidad de Madrid"

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes su compromiso con la unidad nacional y la defensa de la Monarquía y de la Constitución.

En su discurso de investidura, en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha considerado que "la defensa de las regiones no puede ser utilizada para cuestionar el orden constitucional" y ha reiterado su "compromiso los símbolos de España, la bandera y el himno en este momento tan convulso políticamente".

"Somos una región orgullosa de España. Querer a España es el mejor modo de gobernar la comunidad de Madrid", ha subrayado.

Ayuso, que este miércoles será investida presidenta madrileña con los votos de Ciudadanos y Vox, ha considerado que los dirigentes están "obligados a dar ejemplo de eficiencia y responsabilidad" y ha reivindicado su intención de "combatir los nacionalismos", con medidas como "la libre movilidad de familias y empresa" o la garantía de que "los españoles recibirán servicios equivalentes en todo el país".

"Me propongo a llegar a acuerdos con otras comunidades. Sólo así se construye España", ha asegurado la candidata.

Ayuso ha reivindicado el legado de sus predecesores al frente de la Comunidad y también ha prometido que "el diálogo, la colaboración leal y el consenso" serán los principios de su mandato.

"La Comunidad de Madrid espera de nosotros la brillantez de la solución a los problemas, no los enfrentamientos", ha dicho.

Ayuso ha admitido ser "consciente" de que "por primera vez va a gobernar un partido que no ha obtenido al mayoría parlamentaria y que ha tenido que buscar el consenso con otras formaciones políticas" y ha destacado que su programa es "fruto del consenso" con PP y Vox.

"Hemos llegado a acuerdos. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. En política los grandes logros nunca fueron fáciles de conquistar", ha reconocido.

Lo último en Noticias