Investidura Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso: «Querer a España es el mejor modo de gobernar la Comunidad de Madrid»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes su compromiso con la unidad nacional y la defensa de la Monarquía y de la Constitución.

En su discurso de investidura, en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha considerado que «la defensa de las regiones no puede ser utilizada para cuestionar el orden constitucional» y ha reiterado su «compromiso los símbolos de España, la bandera y el himno en este momento tan convulso políticamente».

«Somos una región orgullosa de España. Querer a España es el mejor modo de gobernar la comunidad de Madrid», ha subrayado.

Ayuso, que este miércoles será investida presidenta madrileña con los votos de Ciudadanos y Vox, ha considerado que los dirigentes están «obligados a dar ejemplo de eficiencia y responsabilidad» y ha reivindicado su intención de «combatir los nacionalismos», con medidas como «la libre movilidad de familias y empresa» o la garantía de que «los españoles recibirán servicios equivalentes en todo el país».

«Me propongo a llegar a acuerdos con otras comunidades. Sólo así se construye España», ha asegurado la candidata.

Ayuso ha reivindicado el legado de sus predecesores al frente de la Comunidad y también ha prometido que «el diálogo, la colaboración leal y el consenso» serán los principios de su mandato.

«La Comunidad de Madrid espera de nosotros la brillantez de la solución a los problemas, no los enfrentamientos», ha dicho.

Ayuso ha admitido ser «consciente» de que «por primera vez va a gobernar un partido que no ha obtenido al mayoría parlamentaria y que ha tenido que buscar el consenso con otras formaciones políticas» y ha destacado que su programa es «fruto del consenso» con PP y Vox.

«Hemos llegado a acuerdos. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. En política los grandes logros nunca fueron fáciles de conquistar», ha reconocido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias