La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán: "Podrás lograr un trabajo mejor"

La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán: «Podrás lograr un trabajo mejor»
Manual para la población china en Cataluña.

La Plataforma por la Lengua-la autodenominada ONG del catalán-distribuye guías entre los comerciantes chinos de Cataluña para instarles a aprender el catalán. Los manuales, que cuentan con el apoyo de la Generalitat, incluyen un vocabulario básico para el comercio, pero únicamente en catalán, inglés y chino. Ni rastro de español.

La guía les remite a otra-‘El catalán, lengua de oportunidades’-en la que, mediante argumentos tergiversados-se les insta a aprender la lengua autonómica, asegurándoles que, de esa forma, se les prestará una mejor asistencia médica o tendrán más posibilidades de encontrar trabajo.

El catalán-se les explica-"aumenta las posibilidades de encontrar trabajo, o un trabajo mejor", "garantiza una comunicación más directa con el médico", permite "satisfacer más a los clientes" o a "contribuir al futuro de los hijos, ayudándoles en la escuela". Además, "asegura más autonomía en cualquier gestión".

La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán:

La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán:

La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán:

Según los datos de la Generalitat, en la actualidad residen en la comunidad 57.239 personas de origen chino. Una cifra que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años: en 2000, por ejemplo, esa población apenas era de 4.396 inmigrantes.

Lo último en Noticias