Daniel Lacalle renuncia a su acta en el Congreso para que entre Marimar Blanco

El economista Daniel Lacalle ha renunciado a su acta como diputado por el Partido Popular en el Congreso. La marcha se une a la comunicada también este jueves por Andrea Levy. 

Daniel Lacalle
Daniel Lacalle.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El economista Daniel Lacalle ha renunciado a su acta como diputado por el Partido Popular en el Congreso. La marcha se une a la comunicada también este jueves por Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y que se centrará ahora en su candidatura, como número 2, para el Ayuntamiento de Madrid. Lacalle, principal asesor en materia económica de Casado, concurrió como número 5 por la lista por Madrid en las pasadas generales.

«Después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño. Mi compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica. Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad», ha dicho en su perfil en las redes sociales.

Por su parte, Levy ha recurrido también a Facebook para explicar los motivos de su marcha.

«Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como Diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida», ha escrito en su página personal, en la que agradece a Casado la «confianza en ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados».

«Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez. Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular», añade.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias