BT España se aleja de MásMóvil

BT España se aleja de MásMóvil
masmovil-bt-interior
Borja Jiménez

Hasta cuatro grandes empresas están detrás de British Telecom (BT) España: MásMóvil, Carlyle y Portobello son las tres principales firmas en la carrera por hacerse con la filial española de la compañía británica, sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, Orange podría volver a sumarse a la puja. Además, fuentes conocedoras aseguran a este periódico que MásMóvil, que parecía la favorita para llevarse el gato al agua, podría quedarse fuera de la operación.

Tasada en unos 200 millones de euros, BT España es una oportunidad de oro para lograr un crecimiento en el segmento de servicios a empresas, ya que la filial británica en España cuenta con una cuota de mercado de casi el 25% y sólo tiene a Telefónica por delante. Fuentes próximas al gigante de las telecomunicaciones de Reino Unido aseguran a este periódico que, aunque aún no se ha tomado una decisión, se espera haber cerrado la operación antes de que acabe el año. 

Una operación, que está coordinada por Credit Suisse, y que se encuentra de este modo en un momento clave. Sin embargo, fuentes próximas a MásMóvil, que a priori era la gran favorita, reconocen a este periódico que no están muy optimistas de cara a llevarse BT España, aunque no explican los motivos de tal pesimismo. El interés de Orange podría ser uno de los factores para esta pérdida de confianza.

Cabe recordar, en este sentido, que MásMóvil se ha convertido en una compañía experta en operaciones corporativas tras las adquisiciones de hasta doce empresas, entre las que destacan, en 2016, las de Yoigo y Pepephone. Sin embargo, podrían no haber sido las últimas grandes compras, ya que desde la propia teleco no se descartan operaciones futuras.

«Seguimos apostando por un crecimiento orgánico pero, si se nos presenta alguna buena oportunidad, la analizaremos con detenimiento. En el hipotético caso de que se encontrasen estas oportunidades, el foco está en España, al menos en el corto y medio plazo, si bien es cierto que en un futuro no se descarta entrar en mercados extranjeros. Pero esto no es lo que toca ahora mismo», explica el CEO de MásMóvil a OKDIARIO.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias