Recetas de Navidad

Recetas de rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad

Los rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad se han convertido en el básico low cost y fácil de preparar imprescindible.

Recetas de rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad
Recetas de rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad

Los rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad se han convertido en el básico low cost y fácil de preparar imprescindible. La realidad de este tipo de rollitos es que no necesita mucho más que una buena materia prima para destacar. En el interior de esta delicia podemos colocar cualquier casi cualquier ingrediente que nos guste. Desde un poco de crema de queso o mantequilla con salmón, hasta ir un poco más lejos y apostar por una crema de remolacha con bacalao ahumado, todo es posible. Atrévete a probar los mejores rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad.

Rollitos de pan de molde de remolacha con bacalao ahumado

Esta combinación es la más original, pero también la que puede sorprender a nuestros invitados, remolacha con bacalao, una fusión de sabores que destacarán. Los tendremos listos rápida y realmente merecerá la pena en todos los sentidos. Toma nota de los rollitos de pan de molde de remolacha con bacalao ahumado destinados a triunfar.

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Remolacha cocinada
  • Brandada de bacalao
  • Bacalao Ahumado
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas para decorar

Elaboración:

  1. Esta receta es rápida y muy original, tiene una combinación de sabores que impresionará y además es muy ligera, justo lo que necesitamos para no llenarnos en exceso estos días.
  2. La remolacha la podemos comprar de bote ya cocinada o envasada. La escurrimos bien y le añadimos la brandada de bacalao que también estará hecha.
  3. Trituramos todo y creamos la crema base de este entrante. Por encima de esta base le añadimos el salmón ahumado.
  4. Un buen chorrito de aceite de oliva, si es calidad con más motivo, lo incorporamos con una pizca de perejil.
  5. Enrollamos y decoramos con unas aceitunas. Conseguiremos de esta manera que nos queden unos rollitos espectaculares.

Rollitos de pan de molde de aguacate y salmón

Recetas de rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad

El otro clásico de estos días es el aguacate y salmón quedarán de vicio con el pan de molde. Una fusión sencilla que dará lugar a unos canapés selectos y elegantes. Si quieres disfrutar de estos rollitos de pan de molde, toma nota de estos pasos tan sencillos, el resultado parecerá sacado de un restaurante.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • 2 aguacates
  • ½ tomate
  • ½ cebolla
  • Queso de untar
  • 200 gr de salmón ahumado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Zumo de 1 limón
  • Rúcula
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Partimos por la mitad los aguacates y los deshuesamos con cuidado. Vaciaremos la pulpa en un recipiente y la aplastaremos con un tenedor.
  2. Para que no se oxide el aguacate pondremos el zumo de limón. Añadimos sal y pimienta y reservamos.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla y el tomate. Los cortaremos en daditos muy pequeños y los uniremos al aguacate para que formen parte de esta deliciosa salsa.
  4. Ponemos dos cucharadas de aceite al guacamole para que quede más suave y se pueda untar mucho mejor.
  5. Le incorporamos al guacamole queso para untar. Untamos el pan de molde con esta base, colocamos el salmón y la rúcula.
  6. En rollamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño, para servirlo como entrante o aperitivo.

Rollitos de pan de molde de sobrasada, queso y nueces

Recetas de rollitos de pan de molde para las cenas y comida de Navidad

Estos rollitos de pan de molde de sobrasada, queso y nueces tienen un sabor que impresiona. Para los amantes de los embutidos y los ingredientes con personalidad, nada mejor que este entrante. Nos quedará un canapé que impresionará a toda la familia, puedes prepararlo fácilmente en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Sobrasada de untar
  • Nueces peladas
  • Queso

Elaboración:

  1. Preparamos la base de pan de molde, podemos comprar ya las placas listas o hacerlas colocando las rebanadas y aplanándolas con un rodillo de cocina.
  2. Cuando tenemos la base lista vamos a poner la sobrasada untada por encima. Puede ser una sobrasada convencional con un punto de microondas para que quede más suave.
  3. Por encima de la sobrasada iremos colocando las nueces peladas. Antes las habremos picado, nos interesa que se noten, sin perder de vista que deben quedar camufladas.
  4. El tipo de queso de esta receta debe ser cremoso, uno de cabra o incluso un brie puede hacer destacar esta delicia aún más que podemos preparar en frío o en caliente.
  5. Una cucharadita de miel por encima le podría dar el contraste agridulce que nos interesa para destacar aún más con esta receta.
  6. Enrollamos las puntas hasta que nos quede como un caramelo grande sobre el papel film en el que hemos dispuesto todos los ingredientes.
  7. Antes de servir quitamos el papel film y lo gratinamos unos 2 minutos, hasta que el queso se haya fundido.
  8. Podemos servirlo sin calentar, en frío, también es una opción si tenemos prisa o no deseamos un acabado que nos limite en tiempo, es una buena opción.
  9. No importa cuando lleguen nuestros invitados, estará siempre perfecto, listo para la acción a cualquier hora.
  10. Cortamos y servimos con unos palitos para tener listo un aperitivo de lujo en unos pocos minutos.

Lo último en Navidad

Últimas noticias