Ocio

Programación de la Navidad 2020 en Madrid: actividades, fechas y horarios

Actividades para mayores y pequeños

Programación de la Navidad 2020 en Madrid: actividades, fechas y horarios
Jardín Botánico de Madrid

A pesar de la crisis del coronavirus, hay muchos planes disponibles para disfrutar de la Navidad 2020 en Madrid. Actividades para mayores y pequeños, la gran mayoría de ellas al aire libre. A estas alturas todos tenemos claro que los actos multitudinarios y los abrazos habrá que posponerlos al año 2021, pero hay multitud de actividades que se adaptan a la situación epidemiológica.

El Botánico

Uno de los mejores planes para disfrutar al máximo de la Navidad 2020 en Madrid es visitar el Jardín Botánico, en el que se han instalado esculturas gigantes de árboles, caminos de flores y animales. Lo más bonito y destacado son el jardín de las luciérnagas y el pasaje de los deseos.

El paseo tiene 1,5 kilómetros, y las entradas ya están disponibles en la página web del Jardín Botánico de Madrid. «Naturaleza Encendida» es una experiencia de inmersión con más de un millón de luces LED que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021. El horario es de lunes a domingo de 18:00 a 23:00, con pases cada 15 minutos y aforo reducido por la pandemia del coronavirus.

Exposición de dinosaurios «Saurios»

El 17 de diciembre abrirá en el Escenario Puerta del Ángel una gran exposición al aire libre con los dinosaurios como principales protagonistas. «Saurios» es una muestra en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, que contará con más de 100 dinosaurios a tamaño natural, para mayores y pequeños.

Una gran experiencia para disfrutar de la Navidad. Las entradas ya están disponibles en el sitio web de «Saurios». El precio es de 12 euros para los adultos y 9 euros para los niños.

Sweet Space Museum

Para los amantes del dulce, pocos planes hay mejores que el Sweet Space Museum, que recientemente ha abierto sus puertas en el Centro Comercial ABC Serrano. Un concepto totalmente innovador de museo, en el que tienes la oportunidad de vivir una aventura interactiva.

Cuenta con un total de diez salas temáticas, y cada una de ellas alberga una exposición interactiva diferente: el laboratorio de helados con Toto Ice Cream, el cohete de videojuegos, el bosque de caramelos, la cascada de chupa chups… Todas las actividades están guiadas por Sweeters.

Luces de Navidad

El encendido de las luces de Navidad en las calles del centro de Madrid marcan el inicio de las fiestas navideñas. Este 2020 el encendido tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre a las 10:30, y las luces se mantendrán hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

Los diseños de las luces, del mismo modo que en años anteriores, estarán realizados por diseñadores de gran prestigio a nivel nacional e internacional, como Adolfo Domínguez o Purificación García, entre otros. Hay varias novedades destacadas:

  • Bola lumínica de 12 metros de diámetro y 43.000 luces. Instalada frente al edificio Metrópolis, entre las calles Gran Vía y Alcalá. (Ya se instaló el pasado año)
  • Beles luminosos en la puerta de Alcalá, en la puerta de Toledo, en Príncipe pío, en los accesos a la plaza Mayor y en el viaducto de la calle Segovia. (Fueron uno de los grandes atractivos de Madrid en la Navidad 2019)
  • Nuevos diseños de luces de Navidad en Madrid en: glorieta de Cuatro Caminos, plaza de Neptuno, plaza de Cibeles, calle Mayor, calle Montera, plaza de Canalejas, calle Atocha y carrera de San Jerónimo.
  • Nuevos emplazamientos de los abetos de Navidad en Madrid Río, calle de Arturo Soria, plaza de Oriente, Ópera, plaza del Cardenal Cisneros, paseo del Prado, plaza de Castilla y alrededores de Atocha.
  • Tramos de luces con la bandera española en Nuevos Ministerios, Colón, paseo del Prado y Recoletos.

Los horarios de las luces en la Navidad 2020 en Madrid son de 18:00 a 23:00 horas los lunes, martes, miércoles y domingos, y de 18:00 a 24:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 23:00 horas.
  • 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 18:00 a 24:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias