Música

Las mejores canciones de Navidad más allá de Mariah Carey

Te contamos cuáles son las mejores canciones para esta Navidad más allá de los clásicos éxitos de Mariah Carey

Cuatro canciones, más allá de los villancicos de Navidad, son éxitos que no pueden faltar en tu lista de reproducción esta Navidad

Canciones Navidad
Las canciones de Mariah Carey, un clásico de la Navidad. (Getty)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Para muchos, Mariah Carey es la reina de las canciones de Navidad en lo que a las melodías para estas fechas se refiere. La artista, conocida internacionalmente, tiene una de las canciones más famosas, el All i Want for Christmas is You, mundialmente conocido y cantado o tarareado por casi todos en estas fechas, pero a continuación te traemos otras canciones que también tienen mucho reconocimiento y que no pueden faltar en tu lista de reproducción para las fiestas y los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

Desde un grupo antiguo y mítico como Wham! hasta un cantante conocido y colocado entre los mejores de la historia, caso de Elvis Presley. Pero también pasamos por lo más moderno y tenemos artistas como Ozuna o Ariana Grande, que se han hecho un hueco entre las mejores canciones de Navidad que en 2023 volverán a sonar por todo lo alto en las casas, eventos y fiestas de los españoles.

Last Christmas, de Wham!

Seguro que tú también has cantado esta canción en alguna actuación de Navidad del colegio porque es una de las más populares. Se trata de una canción del dúo británico Wham! que se publió en el año 1984, y desde entonces ha sido versionado por un gran número de artistas de todo el mundo. Además, se ha mantenido en los primeros puestos de las listas de éxitos de cara a las fiestas navideñas desde hace más de 30 años.

Santa Claus is Coming to Town, de Bruce Springsteen

Una de las mejores canciones de Navidad es «Santa Claus está llegan a la ciudad». Un villancico navideño compuesto por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1932. Nada más salir a la venta se convirtió en un gran éxito, con más de 30.000 discos vendidos en apenas 24 horas. La canción ha sido versionada por muchos músicos, como Justin Bieber, Mariah Carey y Frank Sinatra.

Jingle Bell Rock, de Bobby Helms

Si hay una canción de Navidad conocida en todo el mundo, es Jingle Bell Rock. Un villancico estadounidense que Bobby Helms lanzó en 1957. Se considera el primer rock and roll navideño. La letra hace algunas referencias a canciones populares de la década de los 50 como Bill Halley o Rock Around the Clock.

Santa Tell Me, de Ariana Grande

Ariana Grande también tiene su propia canción de Navidad, llamada Santa Tell Me, publicada el 24 de noviembre de 2014. Consiguió entra en la lista Billboard Hot 1» en EE.UU. El 12 de diciembre se lanzó el videoclip de la canción, en el que la cantante aparece con sus amigos riendo, bailando y dando regalos de Navidad.

Here comes Santa Claus, de Elvis Presley

Here Comes Santa Claus es una canción navideña originalmente escrita e interpretada por Gene Autry. Tras su lanzamiento, rápidamente se coló en el TOP 10 de las canciones de pop y country más escuchadas. En las décadas posteriores muchos artistas versionaron este villancico, entre ellos Elvis Presley.

Ozuna & Generación Escogida – Llegó la Navidad

El reggaeton se cuela en la lista de las canciones de Navidad más escuchadas y famosas con este tema, del artista internacional Ozuna en colaboración con Generación Escogida y Christian Nieves.Llegó la Navidad’ es un hit reciente y que, a buen seguro, seguirá sonando y mucho en esta Navidad de 2023, también en las redes sociales.

Lo último en Navidad

Últimas noticias