El reconocido pianista chino Lang Lang actúa este viernes en el Teatro Real

El pianista chino Lang Lang actúa este viernes, 22 de marzo, en el Teatro Real de Madrid, un encuentro en el que interpretará grandes piezas de música clásica y con el que pretende transmitir su pasión por este estilo, por lo que ha hecho un llamamiento a impulsar entre los jóvenes la formación y la educación musical. "Nunca se destina suficiente dinero", ha lamentado.

El pianista chino Lang Lang actúa este viernes, 22 de marzo, en el Teatro Real de Madrid. Foto: Europa Press
El pianista chino Lang Lang actúa este viernes, 22 de marzo, en el Teatro Real de Madrid. Foto: Europa Press

Esta actuación, que pone el broche final a la VI Edición de Formentor Sunset Classics (el proyecto cultural impulsado por Barceló Hotel Group)  y que cuenta con la coproducción de la Fundación de Amigos del Teatro Real, se produce después de que en 2017 el pianista tuviera que retirarse temporalmente por una tendinitis en el brazo izquierdo, que no le permitió regresar a los escenarios hasta finales del año pasado.

«Valoro mucho volver, sobre todo después de la pausa. Es fantástico volver a tocar, influir sobre la gente para que escuchen música», ha indicado en un encuentro con los medios con motivo de su presencia en Madrid, donde además de actuar en el Teatro Real celebra este jueves el Bicentenario del Museo del Prado con un recital en la pinacoteca.

El Formentor Sunset Classics finaliza así esta edición en la que el festival abandona el Mediterráneo y la bahía de Formentor, en Mallorca, para trasladarse a este legendario escenario operístico de Madrid.

El festival nació en 2013 como una apuesta por la cultura como inversión de futuro y ha contado con actuaciones de grandes figuras de la música clásica como Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Olga Peretyatko, Anna Netrebko o Zubin Mehta. Además, apoya el talento joven a través de la presencia de artistas emergentes durante el festival y de la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.

Lo último en Cultura

Últimas noticias