Ariana Grande, Lady Gaga y la censura

Ariana Grande, Lady Gaga y otros artistas de fama internacional se ven afectados por esta noticia

Ariana Grande en el vídeo de 'God Is a Woman'
Ariana Grande en el vídeo de 'God Is a Woman'

Casi parece mentira que tengamos que hablar de falta de libertad de expresión en 2019, pues debería ser un asunto sobradamente superado en pleno siglo XXI. Pero la censura sigue siendo una realidad en muchos países, en más de los que imaginamos; también en aquellos en los que no estamos pensando, aunque de maneras opuestas a las tradicionales. Y en los últimos días, una noticia relacionada con este asunto ha salpicado directamente a nombres internacionales de gran importancia en el mundo de la música, como es el caso de Ariana Grande, Lady Gaga o Nine Inch Nails. Canciones con su firma han sido censuradas.

Ha sucedido en Singapur, y se ha conocido tras unas declaraciones del Ministro del Interior posteriores a una declaración parlamentaria realizada el pasado 1 de abril. Su objetivo, según sus palabras, es evitar los discursos del odio. Chen Show Mao, diputado de la oposición, hizo público lo que estaba sucediendo a través de su cuenta de Facebook.

Cuando advertimos que la canción prohibida de Ariana Grande es ‘God Is a Woman’ cuesta un poco de creer. Aunque es cierto que el tema tratado en esta canción puede ser controvertido, pues relaciona a Dios con el acto sexual, la cantante no carga contra nadie en una canción que en unos meses se ha convertido en un himno. El videoclip supera los 200 millones de visualizaciones en YouTube.

También Lady Gaga, como decimos, se ha visto inmersa en la polémica. En su caso, es ‘Judas’ la canción que quieren prohibir, un tema que hace unos años sonó mucho pero que como es evidente ha perdido la fuerza que tenía. El videoclip en cuestión ha alcanzado la increíble cifra de 300 millones de reproducciones en YouTube, y está protagonizado por Norman Reedus (Daryl en ‘The Walking Dead’).

‘Take me to church’, de Hozier, y ‘Heresy, de Nine Inch Nails, son otras de las canciones que podemos ver en la lista compartida por el político. No sabemos si estos artistas querrán visitar Singapur, pero la realidad es que están siendo censurados.

Lo último en Cultura

Últimas noticias