Mundial de Qatar 2022: Qatar-Senegal

Senegal deja a Qatar al borde de la eliminación de su Mundial

Senegal deja a Qatar al borde de la eliminación de su Mundial
Qatar-Senegal.
Hugo Carrasco

Qatar puede convertirse en la primera selección eliminada del Mundial 2022 tras perder en la segunda jornada ante Senegal. Dependerá de lo que suceda en el Holanda-Ecuador, donde sólo les sirve una victoria de los sudamericanos para tener una mínima opción. La anfitriona volvió a dejar patente que aún le queda muy lejos el fútbol de primer nivel, pese a su mejora respecto al debut. Los africanos, por su parte, dependerán de sí mismos en la última jornada para cerrar su pase a octavos.

En la primera parte, Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, se equivocó al no señalar un claro penalti favorable a Qatar. Ni Hernández Hernández, ni De Burgos Bengoetxea –en el VAR– le avisaron para que rectificara. Minutos después, Senegal consiguió adelantarse con un gol de Boulaye Dia, que se aprovechó de un error garrafal del Khoukhi al regalarle el balón en un despeje fallido.

Tras el descanso, volvieron a golpear los africanos. A la salida de un córner Diedhiou se anticipaba a su marcador en el primer palo y, con un remate de cabeza más que complicado, daba más tranquilidad en el marcador a Senegal. Recortó Qatar distancias por medio de Muntari, pero Dieng alivió el sufrimiento final poniendo el 1-3 definitivo.

Así jugó Qatar

Presentó tres cambios la selección local en el once. Pocos para los que se preveían, después de la pésima imagen que dejaron en el partido inaugural de su Mundial. Lo más destacado estaba en la portería, donde Al Sheeb dejaba su puesto a Basham. No era para menos, después de el recital de cantadas que ofreció ante Ecuador. El español Félix Sánchez, seleccionador de Qatar, no varió su dibujo, con un 5-3-2. No fue suficiente para contener a Senegal, pese a que también dispusieron de ocasiones para hacer gol.

Qatar
Félix Sánchez Bas, el seleccionador español de Qatar. (Getty)

Así jugó Senegal

Dos cambios presentó Senegal, que buscaba su primera victoria. Mantuvo a Boulaye Dia en ataque –la estrella del equipo en ausencia de Mané– e introdujo a Diedhiou. A Aliou Cissé, seleccionador de los Leones de Teranga, no le pudo salir mejor la apuesta, puesto que los dos futbolistas hicieron los dos primeros goles del partido.

Senegal
Los jugadores de Senegal celebran uno de los goles ante Qatar. (Getty)

MVP: Boulaye Dia

El ex jugador del Villarreal abrió la lata de la selección senegalesa. No dudó en aprovecharse de un error de la defensa qatarí para batir al portero Barsham. Un gol al borde del descanso que encarrilaba la victoria de los campeones de África y que mantenía el sueño de alcanzar los octavos de final del Mundial.

boulaye-dia
Boulaye Dia, celebra el gol de Senegal. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto