Mundial 2026

Férrea defensa de Deschamps a Mbappé: «Defiende y es el primero en dar ejemplo»

El seleccionador francés aseguró que Mbappé tiene compromiso en defensa a pesar de las críticas

Deschamps pidió cautela en la previa de dieciseisavos ante Suecia

El nuevo Mundial saca brillo a las estrellas

Deschamps Mbappé
Deschamps saluda a Mbappé en un partido de Francia en el Mundial

Kylian Mbappé está listo para enfrentarse a Suecia y clasificar a Francia a los octavos de final del Mundial. El delantero mostró un gran nivel en fase de grupos y se postula como la gran estrella que guíe a los de Deschamps a levantar de nuevo la Copa del Mundo. En apenas unas semanas silenció las críticas, siendo una de ellas su poco compromiso para bajar a defender. Sobre esta última ha vuelto a hablar su seleccionador para zanjar el asunto.

«Mbappé está a gran nivel tanto físico como mental. Es un futbolista de talla mundial. En 2018 ya era excelente, pero siempre quiere mejorar», dijo Deschamps sobre Mbappé, que con 16 goles en Mundiales está empatado con Klose y solo tiene por delante los 19 de Leo Messi. Un análisis en el que entró más al detalle: «Defiende, sabe hacerlo. Quizá no lo haga mejor que los demás, pero también marca más que el resto. Él hace su misión. El entrenamiento físico que hacemos no está hecho para los delanteros, pero él fue el primero en dar ejemplo. Más allá de su calidad y capacidad para marcar goles, asume su rol de capitán».

«La imagen que tienen de él desde fuera no refleja quién es realmente. Debe seguir anotando y asistiendo. Cuando puede, echa una mano. Ya era muy fuerte en 2018. Siempre se esfuerza en mejorar, está rompiendo récords y batirá más», añadió Deschamps.

Deschamps se sincera tras la muerte de su madre

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este lunes que el fallecimiento de su madre fue «un momento difícil», pero que el resto está yendo «bien» y ya está enfocado de nuevo en dirigir a la selección gala en los dieciseisavos del Mundial ante una Suecia «con grandes jugadores de ataque».

«Fue un momento difícil, pero estoy bien. El viernes por la noche regresé a Estados Unidos. Todo está yendo bien, en el tercer partido salió todo bien», expresó Deschamps en rueda de prensa previa al partido que enfrentará este martes a Francia y Suecia en la sede de Nueva York/Nueva Jersey por un billete en los octavos de final.

Tras conocer la muerte de su madre el pasado martes, Deschamps voló a Francia para asistir al funeral y se perdió el Francia-Noruega, último partido de la fase de grupos que lo dirigió su ayudante, Guy Stéphan. Preguntado por la polémica de que la FIFA no permitió a la selección francesa llevar brazaletes negros en apoyo a Deschamps durante el Francia- Noruega, el técnico comentó que ya tuvo «suficientes señales de aprecio» y que «no cambiaba nada» que lo llevaran.

Con la mirada ya puesta en la ronda de dieciseisavos, Deschamps subrayó que Suecia «no tiene nada que perder» y «planteará problemas con jugadores como Gyokeres, Isak o Elanga», por lo que el conjunto galo no tiene que pecar de «exceso de confianza». «Sabemos que somos los favoritos. Después de los tres partidos de fase de grupos no ha cambiado. Pero tenemos el contador a cero. Hemos marcado diez goles y hemos encajado solo dos. Tenemos que mantener nuestra lucidez», destacó.

El seleccionador galo anunció que Marcus Thuram tiene «un pequeño problema muscular» que podría hacerle perderse el duelo contra Suecia, mientras que William Saliba, central titular del equipo junto con Upamecano, «está al 99 %» pese a sus «problemas de espalda».

«Hablo con él todos los días. Tuvo tiempo para recuperarse. Sabe que lo que tiene no va a evitar que juegue. Es rápido, inteligente y tranquilizador para el resto del equipo», afirmó Deschamps sobre Saliba, que ya se perdió el último partido contra Noruega.

Últimas noticias del Mundial

Lo más visto