Croacia se consuela con el bronce
Croacia ganó el tercer y cuarto puesto a Marruecos en el encuentro de consolación del Mundial. Gvardiol y Orsic hicieron los goles del conjunto ajedrezado, que se van de Qatar con la medalla de bronce y con la confirmación de que han vuelto a realizar una gran competición, como sucedió hace cuatro años en Rusia, donde fueron subcampeones. Por otro lado, los Leones del Atlas han firmado la mejor participación de una selección africana, alcanzado las semifinales y finalizando la competición cuarta.
Croacia fue la primera en golpear. A los seis minutos de partido, el combinado balcánico se adelantaba con una jugada ensayada en la que Majer ejecutaba al palo corto, Perisic peinaba la pelota y Gvardiol, lanzándose con todo, remató para hacer el 0-1. Dos minutos después, Marruecos ponía la réplica.
Tras otro lanzamiento de falta, Ziyech ponía un centro, la defensa croata no atinaba a despejar y Dari, dentro del área pequeña, ponía la igualada. El tercer y cuarto puesto, como se esperaba, comenzó muy animado. La alegría en el juego continuó y las ocasiones se sucedían para unos y otros, hasta que Croacia volvió a golpear.
A los 42 minutos, tras una jugada larga y atascada, fue finalizada por Orsic con un precioso y preciso disparo con rosca al palo largo, tocando en la madera, incluso tras rozar en la manopla de Bono, que terminó entrando en la portería marroquí. Un gol que valió una medalla. En la segunda mitad ambos equipos pudieron marcar, pero el marcador ya no se movería más. Gvardiol fue víctima de un claro penalti que ni el árbitro, qatarí, ni el VAR vieron
Así jugó Croacia
El combinado croata salió alegre y con ganas de divertirse tras una excelente Copa del Mundo. Hicieron dos goles, pero en todo momento jugaron al ataque para llenar el tercer y cuarto puesto de espectáculo y calidad.
Así jugó Marruecos
El combinado africano terminó el mejor torneo de su historia alegre. Se quitó el orden táctico de los octavos, cuartos y semifinales para empezar a disfrutar. Eso sí, en todo momento lo dieron todo y la tensión fue máxima
MVP: Gvardiol
Hizo un golazo y fue víctima de un claro penalti que no le pitaron. Una de las sensaciones del Mundial que en Qatar ha demostrado que está llamado a cotas mayores. Los grandes no le pierden de vista.