Koenigsegg Agera RSR: un trío de lo más escalofriante

El que ves en las imágenes que acompañan a este texto es el Koenigsegg Agera RSR. O lo que es lo mismo, uno de los coches más exclusivos del mundo. ¿Por qué? Porque solamente se van a fabricar tres unidades del mismo, todas ellas destinadas al mercado japonés, por cierto. Además estas tres unidades forman parte de los 25 Koenigsegg Agera RS que estaban previstos inicialmente, con lo que la variante convencional de este coche quedará finalmente en 22.

¿Es entonces un coche diferente? Sí y no. La base y muchos de sus componentes son los mismos que en el caso del Agera RS, pero lo cierto es que el Agera RSR cuenta con una serie de características que lo hacen merecedor de una nueva denominación. La más llamativa de todas es la presencia de serie de un espectacular alerón trasero fabricado en fibra de carbono. Un elemento que por cierto se ofrece como opción en el RS.

También tenemos que destacar sin lugar a dudas el techo, que tal y como nos confirman sus creadores está inspirado en el de Koenigsegg One:1. Además, y como no podía ser de otra forma, las siglas RSR tienen una presencia bastante destaca en diversas partes del vehículo. Podemos verlas tanto en los laterales del mencionado alerón trasero, en la tapa del motor -que por cierto es de carbono- o en los umbrales de las puertas.

Si todo esto no le parece al futuro dueño del Koenigsegg Agera RSR suficientemente exclusivo, siempre podrá hacer uso del programa de personalización que se ofrece. Nos jugamos el bigote a que ninguna de las tres unidades de este súper deportivo es igual a la otra. El cliente de este tipo de productos es lo que tiene.

Koenigsegg Agera RSR, sin novedades mecánicas

Lo que no varía un ápice en este Koenigsegg Agera RSR es el motor. De esta manera, contaremos con el mismo V8 de 5 litros biturbo del que ya disfruta el Agera RS. Este propulsor es capaz de entregar una potencia de 1.160 CV, gracias a los cuales es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h -sí, has leído bien- en unos 20 segundos. Y la cosa no acaba ahí, porque su velocidad punta supera los 430 km/h.