Okgreen

Brutal accidente del Koenigsegg One:1 buscando el récord de Nürburgring

Koenigsegg One 2

Buscar récords tiene sus riesgos, porque implica poner tanto al hombre como a la máquina al límite de sus posibilidades. Un paso más allá, y la tragedia estará asegurada. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al Koenigsegg One:1, que trataba de convertirse en el coche de producción más rápido que jamás haya pisado el mítico circuito de Nürburgring cuando sufrió un brutal accidente.

El siniestro tuvo lugar en una de las zonas más críticas del Nordschleife, donde el piloto que estaba al volante del deportivo sueco perdió el control del mismo al entrar con demasiada velocidad al viraje. El Koenigsegg One:1 se fue directamente contra la barrera de protección, la cual superó llegando hasta la zona de césped situada detrás. Tal fue la aparatosidad del golpe que el coche sufrió un pequeño incendio que fue sofocado por sus propios sistemas de seguridad, presentes a lo largo y ancho del mismo.

Al menos, este impresionante impacto ha servido para demostrar que el Koenigsegg One:1 es, además de un coche rapidísimo, tremendamente seguro. No se explica de otra forma si no que el piloto saliese por su propio pie, a pesar de lo cual fue trasladado al hospital para un chequeo preventivo.

Koenigsegg emitió poco después del accidente un comunicado que rezaba lo siguiente: “El piloto fue transportado al hospital como parte del procedimiento habitual en este tipo de situaciones, y fue dado de alta esa misma tarde. Este incidente es una confirmación de lo difícil que es conducir a este nivel en el mejor campo de pruebas de todo el mundo. Obviamente estamos consternados con el suceso, pero a la vez contentos de que nuestros sistemas de seguridad trabajen según han sido diseñados para proteger a nuestros conductores”.

Este percance no va a impedir que Koenigsegg vuelva a intentar el asalto a Nürburgring dentro de un tiempo. De momento, el récord de vuelta rápida al trazado teutón sigue en poder de un Porsche 918 Spyder, que paró el cronómetro en 6 minutos y 57 segundos. ¿Será capaz el Koenigsegg One:1 de rebajar esta marca? Razones para ello tiene. La principal, una relación peso-potencia de 1/1, gracias a sus 1.360 CV de potencia y otros tantos kilogramos de peso.

Lo más visto

Últimas noticias