Okgreen

El Porsche 918 Spyder más especial, ¡a la venta!

Porsche 918 Gulf

El Porsche 918 Spyder es, probablemente, el deportivo más espectacular y sofisticado que jamás haya puesto a la venta la marca afincada en Stuttgart. Es también uno de los más exclusivos, ya que solamente se fabricaron, en honor a su denominación oficial, 918 unidades. Sin embargo, hay una de ellas que supone un paso más en todos los aspectos, y es noticia porque se pone a la venta.

Os estamos hablando del Porsche 918 Spyder Gulf, que está decorado con los míticos colores azul y naranja con el fin de homenajear al 917 que se alzó con el triunfo en su momento en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más famosas del mundo donde además la marca alemana tiene un gran historial a sus espaldas.

La decoración de la carrocería con los colores de Gulf no ha sido obra de algún ‘quemado’ del mundo de las carreras con mucho dinero en el banco, sino que fue la propia Porsche, a través de su división Porsche Exclusive, quien tuvo la brillante idea de poner a la venta una unidad del 918 Spyder con estos colores.

Porsche 917El extra de exclusividad que ofrece esta unidad también tiene su reflejo en el interior, donde nos topamos con una tapicería única de cuero negro con las costuras en color naranja. Justo esta tonalidad es la que se ha utilizado también para bordar en los reposacabezas la inscripción ‘918 Spyder’, donde también se aprecia el logotipo de Gulf. También tenemos detalles distintivos en puntos como los paneles de las puertas, la consola central, el volante y la llave. Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de comentar que los cinturones de seguridad convencionales han sido sustituídos por arneses, con lo que las intenciones ‘racing’ de este vehículo quedan bien claras.

Si todo esto ya te parece increíble, debes saber que esta unidad del Porsche 918 Spyder cuenta también con el ‘Weissach Package’, lo que significa que se han añadido diferentes piezas de fibra de carbono en lugar de las originales para lograr un ahorro del peso total. Con todo, el súper deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 343 km/h.

No sabemos de momento el precio del coche, ni tampoco el kilometraje al que habrá sido sometido por su todavía dueño. Sin embargo, no creemos que ninguna de estas dos ‘pegas’ evite que haya una buena lista de interesados en el coche. Eso sí, el que se lo lleve, seguramente tenga que pagar bastante más de los 787.000 euros que cuesta el modelo original. O mejor dicho, que costaba, porque todas las unidades están vendidas desde hace mucho tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias