Okgreen

Koenigsegg One: el récord más brutal de la historia

Koenigsegg One 1

Hablar del Koenigsegg One es hacerlo de uno de los coches más espectaculares y radicales de la historia. Y ya no solo porque lo digamos nosotros, sino porque es el protagonista de uno de esos récords que entran en el libro Guinness. Nosotros te vamos a contar de qué va esta plusmarca, te la vamos a enseñar en vídeo y además te recordaremos punto por punto de que ‘pasta’ está hecha esta joya. Disfruta.

Koenigsegg One, un súper deportivo de récord

Cuando hablamos de prestaciones, generalmente tomamos como medida la capacidad que tiene de acelerar de 0 a 100 km/h el coche en cuestión. Pero hoy no se trata de eso. Hablamos esta vez de un récord de esos que te pone la piel de gallina. Imagina que te encuentras en una pista con mucho espacio disponible y que tu misión es acelerar desde parado hasta 300 km/h… ¡y volver a parar! ¿Cuánto tiempo crees que tardarías en realizar esta operación?

Si has pensado una cifra al azar, seguramente te hayas quedado lejos de lo que ha sido capaz de lograr en Koenigsegg One. Desde 0 hasta 300 km/h emplea 11,922 segundos, mientras que para detenerse de nuevo desde esa estratosférica velocidad tan solo necesita 6,03 segundos. En total estamos hablado que este súper deportivo hace el 0-300-0 en unos impresionantes 17,95 segundos. De récord. Y para demostrártelo, aquí tienes el vídeo.

Koenigsegg One, 0-300-0 en 17,95 segundos

El Koenigsegg One bate por varios segundos el anterior récord de esta prueba, establecido por el Koenigsegg Agera R, que empleó un total de 21.19 segundos. Lo que no sabemos es lo que le durará la plusmarca al One, ya que el Koenigsegg Regera y sus 1.500 CV esperan su oportunidad…

Koenigsegg One, así es la bestia

Koenigsegg One 2La denominación ‘One’ de este súper deportivo tiene una explicación, y no es otra que la relación peso-potencia de 1:1 que homologa. Sus 1.360 kilogramos son movidos por un motor V8 de 5 litros con 1.360 CV de potencia. Tanto o más espectacular es su par máximo, cifrado en 1.371 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, que transmite toda la fuerza del propulsor sobre el tren trasero.

Además del récord del que te hemos hablado, y para que te hagas una idea más cercana todavía del poderío del Koenigsegg One, solamente decirte que es capaz de alcanzar los 400 km/h desde parado en unos 20 segundos. Y ésta no es su velocidad punta…

Como no podría ser de otra forma ante tanto poderío, el sistema de frenado del Koenigsegg One también es de aúpa. Para que te hagas una idea, solamente necesitaría 28 metros para detenerse totalmente desde 100 km/h, o unos 10 segundos para hacer lo propio desde los ‘mágicos’ 400 km/h. Cifras de locura para uno de esos coches que apenas unos cuantos afortunados podrán disfrutar en sus garajes.

Lo más visto

Últimas noticias