Okgreen

Koenigsegg Agera RS, los suecos no se hacen «el sueco»

koenigsegg-agera-rs

Son decenas de modelos los que atraen la atención en la edición del Salón de Ginebra que se celebra en estos momentos, una de las muestras automovilísticas más importantes de todo el año. Entre tanto coche hay cabida para los más asequibles y generalistas del mercado, pero también para superdeportivos de lo más espectacular, que al fin y al cabo es lo que más interesa a los visitantes de este tipo de muestras. Y entre todos los presentes hay uno que sobresale especialmente, el Koenigsegg Agera RS.

Koenigsegg Agera RS

Este modelo recién presentado no se trata de un Koenigsegg Agera cualquiera. Sus dos siglas finales indican que estamos ante un modelo perfeccionado, un auténtico superdeportivo de «altos vuelos». Si bien este Agera RS está basado en el Agera convencional, ha sufrido modificaciones tan importantes como una aerodinámica mejorada con un alerón trasero activo que permite generar una carga aerodinámica de 450 kilos a 250 km/h.

¿Y que ha sucedido en el apartado mecánico? Pues que no ha habido cambios, ya que estirar los 1.160 CV que ya ofrecía el motor V8 de 5,0 litros no era tarea fácil. Aún así, ¿quién necesita más potencia? Si estás pensando en ahorrar unos cuantos miles de euros para poder conducir algún día el Koenigsegg Agera RS hay una mala noticia para ti, puesto que la fabricación de este modelo está limitada a 25 unidades. Ya sabes, a darse prisa.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg-One-1

Pero el nuevo Agera RS no es el único superdeportivo creado por este pequeño fabricante sueco de automóviles. Entre su gama de modelos los ha habido más potentes y rápidos que este último. Uno de los más espectaculares sin duda ha sido el Koenigsegg One:1. Presentado el pasado año, su característica más destacable es que rinde una potencia de 1360 CV y cuenta con un peso de 1360 kilos, lo que supone una relación peso/potencia de 1 CV/kg, de ahí su particular nombre.

La producción de este modelo todavía es más escasa que la del Agera RS, ya que apenas han salido de la fábrica de la marca seis unidades.

Koenigsegg Agera

Koenigsegg-Agera

El antecesor del nuevo Agera RS se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Por entonces Koenigsegg celebraba el 15º aniversario de la marca con este superdeportivo de 960 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h. Su exclusividad era máxima, por eso estaba valorado casi en dos millones de euros.

Koenigsegg CCR

Koenigsegg-CCR

Como puedes observar, todos los modelos del fabricante sueco son similares en cuanto a diseño. El Koenigsegg CCR no es menos y este modelo presentado en 2004 podría calificarse como el «abuelo» del último Agera RS. Hemos decidido incluirlo en esta lista de algunos de los modelos más destacados de la marca porque en su momento llegó a poseer el récord de mayor velocidad en un coche de producción, al alcanzar los 395 km/h en el año 2005, récord que más tarde sería superado por el Bugatti Veyron. Contaba con un motor V8 de 4,7 litros y 806 CV.

Lo más visto

Últimas noticias