¿Existe un coche más rápido que un Fórmula 1? Sí, y es cosa de Porsche
Los monoplazas actuales de Fórmula 1 son los más rápidos de la historia de la competición. Y, quizás, los coches más veloces de siempre en lo que a paso por curva se refiere. Al menos hasta ahora, porque ha llegado Porsche para demostrar que no hace falta tener un coche de la máxima categoría del automovilismo para destrozar el cronómetro de un circuito.
Tras su retirada del mundial de resistencia, Porsche ha querido demostrar de lo que es capaz cuando las regulaciones de la competición no cortan las alas de sus ingenieros. De esta manera, han fabricado un 919 Hybrid con una carga aerodinámica significativamente aumentada para rendir tributo al modelo que ha vencido las tres últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans. ¿Y dónde demostrar de lo que es capaz? Pues en uno de los trazados más míticos del mundo, el de Spa-Francorchamps.
Con el piloto oficial de Porsche Neel Jani al volante, este 919 Hybrid modificado ha sido capaz de detener el crono en el trazado belga en un tiempo de 1:41.770, lo que significa una mejora de más de siete décimas de segundo respecto al espectacular 1:42.553 que le valió la pole position a Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Si ves con atención el vídeo que preside estas líneas, comprobarás el espectacular rendimiento del Porsche en curva. Duele el cuello solo de pensar las fuerzas G que deben producirse en un prototipo que es incluso capaz de subir la mítica Eau Rouge con el DRS abierto.
Porsche pretende pasear este 919 Hybrid tan especial, cuya potencia ronda los 1.200 CV por más circuitos, donde espera anunciarnos más récords como el de hoy. “El 919 Evo es brutalmente impresionante. Definitivamente, es el coche más rápido que jamás he conducido. El nivel de agarre está en una dimensión completamente nueva para mí, inimaginable anteriormente. La velocidad a la que sucede todo en una sola vuelta con el 919 Evo es tan rápida que la exigencia para reaccionar se vuelve completamente diferente a lo que era habitual en el WEC. No solo hemos sido más rápidos que la pole de Fórmula 1 de 2017; ¡además, la vuelta de hoy es doce segundos más rápida comparada con nuestra pole position en el WEC el pasado año! Hemos tenido tres días muy intensos en Spa. Hoy sabía desde mi primera vuelta de la mañana que el rendimiento del vehículo era extraordinario. Los ingenieros de carrera hicieron un gran trabajo con la puesta a punto del coche y los neumáticos Michelin fueron sensacionales. Muchas gracias a Porsche por esta experiencia”, afirmaba Neel Jani tras bajarse del prototipo. Envidia sana la que nos da, desde luego.
Lo último en Motor
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
-
El fabricante chino que crece un 250% en España ya produce coches en la fábrica de Stellantis en Zaragoza
-
Alemania y Francia se unen para presionar a Bruselas: quieren mantener los coches de combustión más allá de 2035
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
Últimas noticias
-
En 1995 Clint Eastwood compró un rancho de 54 hectáreas; años después donó las tierras para crear una reserva natural en California
-
¿Son tóxicos los suelos de caucho de los parques infantiles? Las posturas encontradas entre el sector del reciclaje y ecologistas
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda