Citroën CXperience, el camino para recuperar la exclusividad

Citroën sabe que el Salón del Automóvil de París es una oportunidad para brillar en su propio territorio, y su stand en la muestra francesa promete estar cargado de novedades. Una de las más importantes será sin duda el Citroën CXperience, una nueva berlina de corte coupé con la que la marca francesa quiere recuperar su hueco en el mercado de las berlinas de representación.

El nombre de este nuevo modelo de Citroën, que por el momento se presentará como un prototipo, no es casualidad. Sus siglas CX hacen referencia al mítico modelo de la marca vendido en la década de los setenta y sin duda uno de los más importantes de su historia. Las características de aquel modelo eran un diseño arriesgado y la introducción de elementos innovadores, precisamente las señas de identidad del nuevo concept car listo para ser presentado.

Desde el fin de la comercialización del Citroën C6, la firma de los chevrones no ha vuelta a tener una berlina de gran tamaño enfocada a un público más premium. El nuevo CXperience parece creado para recuperar ese protagonismo. De hecho, con sus 4,85 metros de largo se asemeja a las dimensiones del extinto modelo. Eso sí, el nuevo prototipo apenas tiene una altura de 1,37 metros, mientras que la anchura se incrementa hasta los dos metros, de ahí su clara silueta coupé.

Entre las características más llamativas del Citroën CXperience destacan los faros principales LED direccionales situados en el paragolpes. Lo que observas en la zona inferior son unas tomas de aire activas que mejoran la aerodinámica del modelo. También dispone de cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores.

300 CV para el Citroën CXperience

Respecto a la motorización escogida, Citroën ha dotado al CXperience de una mecánica gasolina en combinación con un propulsor eléctrico. Unidos ambos ofrecen un rendimiento de 300 CV y haciendo uso del modo 100% eléctrico es posible recorrer hasta 60 kilómetros.