Okgreen

Citroën C6, la historia de una resurrección que nunca vas a ver

Citroen C6 3

El Citroën C6 vuelve, pero lo hace solamente para el mercado chino. Así que esperamos que no te enamores especialmente de esta berlina que te vamos a presentar, desvelada durante estos días durante el Salón de Pekín.

El nuevo Citroën C6 desembarca con todas las peculiaridades estéticas de la marca francesa, todas ellas bien llevadas a cabo en una berlina que tiene una longitud de 4,98m y una distancia entre ejes de 2,90 metros, motivos por los cuales se asegura una habitabilidad de las mejores del mercado, especialmente en la zona trasera.

Volviendo al exterior, nos encontramos con un frontal que proyecta potencia y robustez, mientras que su calandra en cromo se alarga hasta fundirse con los proyectores. En el centro, una larga pieza cromada se extiende de un lado a otro del coche y subraya su posicionamiento alto de gama. También merecen comentario los faros antiniebla, que están situados en los extremos y destacados por unas piezas cromadas en forma de C.

De perfil nos encontramos con un diseño que refuerza la imagen de un coche bien asentado en la carretera. El modelado del ala trasera acentúa su dinamismo y potencia. El tratamiento fluido de las superficies inspira robustez y calidad, mientras que una línea cromada que contornea toda la superficie acristalada destaca la silueta y la habitabilidad. Por su parte, en la zaga, el portón del maletero incorpora una parte de los faros, que incluyen un 3D original de LED que refuerza el estatus del C6. Una larga pieza cromada une ambos faros. Fiel a la herencia del alto de gama de la marca, el nuevo C6 cuenta con una luneta trasera cóncava.

El habitáculo del nuevo C6 ofrece confort y refinamiento a partes iguales, siendo moderno y cálido, dotado de materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central. Nos encontramos a su vez con un salpicadero depurado y que adopta un diseño muy horizontal, mientras que los asientos, por su confección y su tapizado, marcan la continuidad de un lado a otro del vehículo. Este tratamiento horizontal del habitáculo contribuye a mejorar el confort. Los pasajeros dispondrán de una climatización automática en 4 zonas, así como de asientos con función masaje en las cuatro plazas. Para un mayor bienestar a bordo, el nuevo Citroën C6 está equipado con un techo panorámico con dos paneles acristalados que se puede abrir.

El estilo interior se caracteriza por formas fluidas que contrastan con los elementos técnicos, a imagen de un salpicadero liso y aéreo, con la única presencia de los aireadores y de las pantallas. La tecnología juega también un papel importante gracias al nuevo cuadro de instrumentos de alta definición de 12 pulgadas, moderno y personalizable, que se sitúa en el eje del conductor. Combina hábilmente lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8 pulgadas capacitiva.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Citroën C6 dispondrá de tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad, como son la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop o el Active Safety Brake, entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias