Perros

Ventajas e inconvenientes de adoptar un perro grande

Si decidimos tener un perro grande en casa, hay que saber que esta opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Te contamos un poco más sobre esto.

Adoptar un perro grande
Consejos para adoptar un perro grande
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La adopción de un perro grande tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes que hay que tomar en consideración; especialmente si no se cuenta con el espacio suficiente para que el animal pueda sentirse completamente cómodo. Tener un perro grande implica también mayores gastos, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. Sin embargo, esto lo compensan con muchísimo amor. De hecho, generalmente las razas más grandes son las más cariñosas y protectoras que puede haber.

Tener un perro grande: ventajas y desventajas

Más cariñosos

Los perros grandes suelen tener personalidades más apacibles y cariñosas. Lo que tienen de grandes lo compensan con muchísimo amor. De hecho, estos perros suelen ser más sociables tanto con las personas como con otros animales. No es de extrañar, por ello, el carácter protector de los mismos y la gran lealtad que sienten por su familia.

Protectores

Los perros grandes son muy leales y protectores con su familia humana. Además de eso, también son muy inteligentes, por lo que pueden ser de gran ayuda para acompañar a personas con algún problema o discapacidad. También son una gran compañía para personas mayores. En este sentido, una de las razas más inteligentes son los pastores alemanes; no en vano son muy utilizados como perros guías y como perros policías.

Más comida

Sin lugar a dudas, una de las desventajas de los perros de raza grande es que requieren de una mayor inversión económica, especialmente en lo que se refiere a la comida. Sin embargo, es importante buscar información y asesorarse con el veterinario para determinar la cantidad adecuada de comida que debe consumir.Adoptar un perro grande

Más espacio

Los perros grandes también requieren de más espacio para sentirse cómodos, por lo que si se tiene un piso o departamento pequeño es preferible optar por razas medianas o pequeñas. Es recomendable tener un patio o espacio abierto en donde el animal pueda correr y jugar libremente, así como también sacarlo a pasear todos los días.

Más fáciles de educar

En general, las razas más grandes son más fáciles de educar que las razas pequeñas. Esto va muy ligado a la inteligencia del animal y a su capacidad de seguir órdenes. Sin duda alguna, tener un perro grande facilitará la educación del mismo.

Son muchas las ventajas de tener un perro grande en el hogar. Lo más importante es poder proveerle de todos los elementos necesarios para que tenga una buena alimentación, cuidados y espacio necesario para sentirse a gusto. ¿Qué raza de perros grandes es tu favorita?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias